La sorpresiva aparición de Ronaldinho en una transmisión en vivo: “Este hombre dribló hasta al coronavirus”

Mientras cumple con la prisión domiciliaria en Paraguay, el ex futbolista brasileño hizo una breve intervención durante el show del Grupo Revelação

Compartir
Compartir articulo
Ronaldinho apareció en el vivo del Revelação

Una de las opciones más utilizadas en Internet en tiempos de coronavirus son la transmisiones en vivo a través de redes sociales como Facebook e Instagram, o plataformas como YouTube. Muchos artistas aprovechan esta herramienta para difundir su trabajo e incluso recaudar dinero, como lo hizo la banda brasileña Grupo Revelação, quienes contaron con una participación de lujo: Ronaldinho Gaúcho apareció en su transmisión en vivo desde Paraguay.

Mientras cumple con la prisión domiciliaria en un lujoso hotel de Asunción, Ronaldinho pudo conectarse a través de videollamada con sus amigos de este grupo de samba brasileña oriundo del barrio carioca de Engenho Novo.

La ex estrella del PSG, Barcelona y AC Milan, entre otros equipos, saludó a los fanáticos desde una pantalla gigante que estaba ubicada detrás de los intérpretes, quienes se pusieron eufóricos al verlo. “¡Estamos contigo, hermano!”, gritaban los músicos.

Luego uno de los miembros hizo una pequeña broma sobre el confinamiento del jugador junto a su hermano en el hotel de Paraguay, haciendo alusión a la gran capacidad de regate que los distinguió durante toda su carrera profesional: “Este hombre dribló hasta al coronavirus.”

Ronaldinho tocando con el Grupo Revelação

La relación de Ronaldinho con el Grupo Revelação ya tiene varios años, incluso el ex futbolista de la selección brasileña subió al escenario cuando militaba en el Flamengo y tocó la banda durante unos de sus shows en Río de Janeiro en 2011. Tenía una gran amistad con Xande de Pilares, quien fue el cantante del grupo hasta el 2014.

Las comunicaciones son uno de los beneficios a los que tiene acceso el ex jugador desde su arresto domiciliario. Puede recibir visitas –no lo hace por el riesgo de contagio de COVID-19– y tiene acceso a un teléfono. "Puede recibir todas las visitas que desee, tiene respaldo legal, es él quien no debe poner un pie afuera. El coronavirus es lo único que le impide a él recibir visitas. También puede tener celular y hablar con su gente, sin drama”, explicó su abogado, Arnaldo Leguizamón, al medio paraguayo Extra.

A principios de marzo, él y su hermano Roberto de Assis Moreira han sido detenidos por intentar ingresar a Paraguay con pasaportes falsos. Ambos ahora están esperando que la resolución del caso para poder regresar a Brasil, pero la principal sospechosa, la empresaria Dalia López, se encuentra en un paradero desconocido y escapó de la justicia.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: