La dura historia que contó Efraín Juárez sobre su estancia en Nueva York, la ciudad más afectada por el coronavirus

El auxiliar el New York City ya se encuentra en México, pero recordó los duros momentos antes de regresar a su país

Compartir
Compartir articulo
Efraín Juárez habló de su esperiencia en Nueva York (Foto: Cuartoscuro)
Efraín Juárez habló de su esperiencia en Nueva York (Foto: Cuartoscuro)

Hace un mes fue anunciada la incorporación del mexicano Efraín Juárez al cuerpo técnico del New York City. No obstante, ya llevaba varios meses en la ciudad estadounidense y nunca se imaginó quedarse “atrapado” debido a la propagación del coronavirus.

En una entrevista con la agencia EFE, el ex futbolista contó cómo vivió los momentos de tensión antes de regresar a México y sus impresiones del club de los Estados Unidos. “Es una oportunidad para crecer en otro ámbito, en el futuro me vislumbro como estratega”, explicó.

“New York es un equipo importante en la MLS por el respaldo del grupo financiero City Football Group, dueño de equipos como Manchester City o Melbourne City; formar parte de esa plataforma es importante en mi carrera”, añadió.

Efraín Juárez llegó al New york City hace un mes (Foto: Twitter/ @NYCFCEspanol)
Efraín Juárez llegó al New york City hace un mes (Foto: Twitter/ @NYCFCEspanol)

Juárez recordó cómo iniciaron los acercamientos con el noruego Ronny Deila, entrenador de la escuadra celeste. “Nos conocimos en el 2014 por encuentros con amigos. Luego me invitó a formar parte del Valerenga el año pasado y en Navidad recibí una llamada para decirme que era el nuevo técnico del New York City y contaba conmigo. Pensé que como jugador, pero me confesó que en su proyecto sería su auxiliar”, relató.

Sin embargo, los contagios de coronavirus comenzaron a crecer en el país del norte hasta convertirse en uno de los territorios más golpeados por la enfermedad. "Llegué en enero a una ciudad bulliciosa, pero a finales de marzo era diferente, como si hubieran apagado todo”, señaló Efraín.

No salía de casa más que para ir al súper pero la realidad es que se vaciaron las calles
Las calles de Nueva York están vacías debido a la cuarentena (Foto: Mike Segar/ Reuters)
Las calles de Nueva York están vacías debido a la cuarentena (Foto: Mike Segar/ Reuters)

Esta no es la primera vez que Juárez habla al respecto de la situación que pasa el país el norte. En una entrevista con ESPN contó más detalles de su desafortunada aventura, como que no pudo ver a su esposa y a sus hijos por más de un mes.

“Mi mujer estaba tratando de ayudarnos para encontrar casa, cosas normales cuando cambia uno de ciudad o país. Cuando regresó a México para recoger a los niños y tratar de regresar a Nueva York, nos quedamos atorados porque ella no podía ir ni yo venir”, indicó.

Gracias a Dios con ayuda del club me regresé porque llevaba un mes sin poder ver a mis hijos, estaba prácticamente solo en Nueva York
La ciudad de Nueva York es la más afectada de Estados Unidos (Foto: Andrew Kelly/ Reuters)
La ciudad de Nueva York es la más afectada de Estados Unidos (Foto: Andrew Kelly/ Reuters)

“Se tomó la decisión con el técnico, el director deportivo, el club que por el momento no tenía mucho caso que estuviera en Nueva York solo y tomé la decisión de venir a estar con mi familia y resguardarme en México con ellos”, concluyó.

Y es que en la ciudad de la gran manzana es la más afectada de los Estado Unidos y el mismo club se vio afectado con un caso de coronavirus. Por medio de un comunicado, la institución informó el 19 de marzo que un miembro del departamento deportivo dio positivo a COVID-19.

Esta persona mostró síntomas leves y realizó todos los protocolos de aislamiento. Además, ningún otro trabajador o futbolista fue contagiado o presentó los síntomas, así como los futbolistas de otros clubes a los que se enfrentaron.

Hasta este miércoles, el gobernador Andrew Cuomo reportó en conferencia de prensa que hubo 752 fallecimientos en las últimas 24 horas, y con ello el total se elevó a 11.586 en Nueva York. Esto significa un ligero descenso en el número diario de víctimas fatales de coronavirus, con una caída en las hospitalizaciones por segundo día consecutivo, de acuerdo al informe oficial.

MÁS SOBRE ESTE TEMA