Quién es Fabio Verissimo, el árbitro portugués que dirige en la Europa League y dio positivo por coronavirus

El luso viajó a Italia para dirigir un encuentro y contrajo el virus tras haber permanecido 15 días en cuarentena sin presentar síntomas

Compartir
Compartir articulo
El árbitro dio positivo por COVID-19 (@FutbolPortugal)
El árbitro dio positivo por COVID-19 (@FutbolPortugal)

En medio de la pandemia por coronavirus que azota al planeta, fueron muchos los deportistas que dieron positivo después de realizarse los estudios. En el fútbol en particular, jugadores como Germán Pezzella, Paulo Dybala, Blaise Matuidi o Eliaquim Mangala, entre otros, reconocieron públicamente haber sido infectados.

Sin embargo, hasta el momento, no se había conocido ningún caso que involucrara a los árbitros. Si bien hubo casos sospechosos en Brasil, Argentina o Italia, el primero en padecer el virus fue el portugués Fabio Verissimo.

El luso, de 37 años es internacional desde el 2015 y alcanzó a dirigir encuentros de la Europa League del torneo europeo de la UEFA en la temporada 2018-19 y 2019-2020.

LA FPF anunció que no se otorgarán títulos y revisarán la forma de ascensos y descensos en sus ligas
LA FPF anunció que no se otorgarán títulos y revisarán la forma de ascensos y descensos en sus ligas

“La FPF informa que el árbitro de la AF Leiria presenta síntomas desde la pasada semana y permanecerá en casa, donde ya recibe tratamiento. Viajó a Turín para el Juventus - Real Madrid de la UYL (UEFA Youth League), aunque se contagió en Portugal”, informó a través de un comunicado en sus cuentas oficiales la Federación Portuguesa de Fútbol.

Verissimo, que es uno de los 13 árbitros internacionales que inscribió la FPF en FIFA, se había trasladado a Turín el 9 de marzo para arbitrar el encuentro por la Champions League sub-19, el cual terminó por suspenderse tras la propagación de la epidemia.

Al regresar a Portugal, el árbitro permaneció en cuarentena total durante los 15 días obligatorios y no presentó síntomas. Posteriormente, y al comenzar a sentir algunos efectos relacionados con el virus, se determinó que el colegiado fue infectado en su país, producto de haber entrado en contacto con personas provenientes de otras ciudades europeas.

Portugal suspendió sus ligas a causa del coronavirus
Portugal suspendió sus ligas a causa del coronavirus

Verissimo, que dirigió 12 duelos en lo que va de la Primera División de Portugal, la cual se suspendió el 12 de marzo, está siendo seguido por las asistencias sanitarias y la Unidad de Rendimiento en Lisboa y actualmente se encuentra estable con una evolución satisfactoria.

La cifra de fallecidos por Covid-19 en Portugal asciende a 380 personas y la de contagiados llega a 13.141, según el último balance oficial de las autoridades, que empiezan a vislumbrar una estabilización de la curva de infectados pero insisten en pedir cautela.

“Lo que sabemos a día de hoy es que en los últimos días ha habido una estabilidad en la curva real y en la proyectada”, dijo en rueda de prensa la directora de la Dirección General de Salud (DGS) portuguesa, Graça Freitas, que ha presentado los últimos datos.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: