El impensado castigo que recibiría Ronaldinho por estar en prisión domiciliaria en Paraguay

Debido a que el ex futbolista ya lleva un mes detenido en Asunción, la empresa EA Sports analiza eliminar al brasileño del videojuego FIFA

Ronaldinho podría recibir un impensado castigo por parte de la empresa EA Sports por sus problemas con la Justicia de Paraguay (AP Photo/Jorge Saenz)
Ronaldinho podría recibir un impensado castigo por parte de la empresa EA Sports por sus problemas con la Justicia de Paraguay (AP Photo/Jorge Saenz)

Este lunes, Ronaldinho cumplió un mes desde que fue detenido en Paraguay y esta tarde se conoció que seguirá privado de su libertad pero con prisión domiciliaria. Y como si eso no fuese suficientemente malo, al ex futbolista brasileño podría recibir un impensado castigo debido a este inconveniente con la ley.

Según lo que revelan recientes reportes del portal GOAL, la empresa EA Sports estaría evaluando la posibilidad de eliminar a Dinho del Ultimate Team del FIFA 20, uno de los videojuegos más populares del mundo. El ícono del nacido en Porto Alegre es uno de los más valiosos en la plataforma virtual por la que muchos jugadores pasan horas y horas jugando el modo online del juego para conseguirlo o hasta invierten dinero.

Esta medida que la firma podría adoptar no es una novedad, ya que hace algunos meses hizo lo mismo con el holandés Marco van Basten. En esa oportunidad, el ex delantero fue suspendido delo juego debido a un comentario en una transmisión televisiva en el que esgrimió saludos relacionados con la dictadura nazi.

(FIFA 20)
(FIFA 20)

Estadísticas brindadas por la propia empresa indican que Ronaldinho fue el máximo ICON SWAP del FIFA 19 (con 24 Tokens necesarios para conseguirlo) y, actualmente, sus cuatro cartas en el FIFA 20 están valuadas en 11, 5.5, 2.5 y 1.1 millones de monedas virtuales, respectivamente. Esto quiere decir que, en caso de eliminarlo, la empresa perdería una suma importante de dinero ya que deberán compensar a todos los jugadores que hayan adquirido la carta del ex Barcelona y Milán, entre otros.

Cabe recordar que en medio de su estancia en prisión, el Gaúcho grabó un video con su celular en el que presentó a su compañero de ataque en el equipo que conformó en la cárcel. “Hola a todos. Estoy aquí con mi compañero, que es delantero. Pablo juega muy bien y dentro de poco vamos a ir a jugar juntos”, dijo el astro brasileño ante la cámara del teléfono móvil.

Los hermanos Assis Moreira se exponen a una expectativa de pena de cinco años de cárcel por el hecho punible de uso de documento original de contenido falso. “Se quedarán en el país todo el tiempo que sea necesario”, dijo el fiscal Federico Delfino ante la prensa, ya que los brasileños están sometidos a una investigación mayor por producción y tráfico ilegal de pasaportes por la que ya están imputadas 16 personas.

Seguí leyendo:

El apodo íntimo que el plantel de Boca le puso a Carlos Tevez

Semenya aplastó el récord de abdominales que hizo Cristiano y le dejó un mensaje

Messi, Ronaldo, Nadal y Djokovic: el desafío masivo que desató Federer en sus redes

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos