Cifras millonarias, coche blindado, viajes familiares y curiosos premios: los detalles del contrato de Jorge Jesus en Flamengo

La prensa brasileña ha desvelado las increíbles cifras y los pormenores del vínculo que une al DT portugués con el cuadro carioca

Revelaron los detalles del contrato de Jorge Jesus, el DT portugués que ha ganado la Copa Libertadores con el Flamengo (REUTERS)
Revelaron los detalles del contrato de Jorge Jesus, el DT portugués que ha ganado la Copa Libertadores con el Flamengo (REUTERS)

Uno de los grandes aciertos del Flamengo, además de la incorporación de grandes jugadores como Gerson, Rafinha, Bruno Henrique, ‘Gabigol’ y Felipe Luis, entre otros, fue haber puesto a cargo de esos talentosos jugadores al DT portugués Jorge Jesus. Su llegada al fútbol brasileño tuvo un impacto inmediato con la consagración en la Serie A y la Copa Libertadores. Aunque tales logros han significado una gran inversión al elenco carioca.

Según reveló el periodista de ESPN Brasil Jorge Nicola en su blog de Yahoo!, el contrato del estratega luso de 65 años, que se extiende hasta el 30 de junio de este año, tiene unas cifras impactantes, además de algunos premios, bonos y beneficios especiales. Es un contrato en euros con un precio fijo del euro en 4,40 reales.

Al verlo en su equivalente en dólares, Jesus percibe USD 1,6 millones por temporada más USD 650.000 en premios –cobró USD 450.000 al momento de firmar el contrato y USD 200.000 entre diciembre y enero–, es decir, en total son USD 2.250.000 libres de impuestos. Además de todo esto, el entrenador también tiene un suplemento salarial de USD 9.500 por mes para sus viáticos y los gatos de la casa en la que vive en Río de Janeiro.

Jorge Jesus ha embolsado una gran cantidad de dinero por los trofeos obtenidos en Flamengo (REUTERS)
Jorge Jesus ha embolsado una gran cantidad de dinero por los trofeos obtenidos en Flamengo (REUTERS)

De todas formas, las principales ganancias las obtuvo al ganar trofeos: USD 1,6 millones por ganar la Copa Libertadores y USD 1 millón por el Brasileirão. Si hubiera ganado el Mundial de Clubes y la Copa de Brasil, le correspondían USD 2,5 millones más.

En este contrato también hay incluidos algunos premios particulares, como unos 4.000 reales (USD 700) por cada victoria en la Serie A, siempre que el equipo estuviera en las primeras cuatro posiciones.

Además del ex entrenador del SL Benfica, el contrato también incluye cláusulas para su colaboradores: João de Deus, Tiago Oliveira, Mário Monteiro, Márcio Sampaio, Rodrigo Araújo y Gil Henriques, quienes se dividen unos USD 1,2 millones entre todos y tienen derecho al 5% de cada premio que cobre Jorge Jesus, la cabeza del cuerpo técnico.

Jorge Jesus tiene un palco para 12 personas en el Estadio Maracaná y un coche blindado para trasladarse por Río de Janeiro. (REUTERS)
Jorge Jesus tiene un palco para 12 personas en el Estadio Maracaná y un coche blindado para trasladarse por Río de Janeiro. (REUTERS)

Al dinero que le corresponde como salario y premios, hay que sumarle algunos detalles interesantes. Jorge Jesus posee también un palco en el Estadio Maracaná para 12 personas, así como entradas para todos los partidos, ya sean oficiales o no. Y por último, un automóvil blindado con chófer para desplazarse por Río de Janeiro y pasajes de avión, en clase ejecutiva, para que sus hijos y su esposa lo visiten dos veces al año.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Jorge Jesus estalló contra la prensa: “Tendrían que agarrarse el virus”

Las primeras palabras de Jorge Jesus tras dar positivo por coronavirus

La controvertida frase de Jorge Jesus que enamoró a Boca y enardeció a todo River


MAS NOTICIAS

Te Recomendamos