Un histórico arquero subastará su medalla de campeón de Libertadores para los necesitados por el coronavirus

El golero que también fue campeón mundial donó su presea dorada para combatir al COVID-19

Compartir
Compartir articulo
infobae

Los gestos solidarios en época de pandemia se hacen cada vez más comunes. El último caso fue el de Jorge Seré, campeón del mundo con Nacional de Montevideo, que donó su medalla de campeón de Copa Libertadores 1988 para que sea subastada y así se recauden fondos para combatir al coronavirus.

SEGUÍ LEYENDO // “Su piel se volvió gris”: la esposa del ex Barcelona Rustu Recber dio detalles de cómo lo afectó el coronavirus

En la mesa del programa Diario del Lunes de Canal 4 uruguay, el emblemático golero del Bolso ofrendó la presea que obtuvo después de ser una de las figuras en las finales contra Newell’s en el 88. Ese año el equipo dirigido por Roberto Fleitas también le ganó la Intercontinental en Japón al PSV Eindhoven holandés del brasileño Romário. Seré se hizo gigante en la tanda de penales y contuvo tres remates tras el 2-2 en tiempo suplementario.

La emergencia sanitaria despertó el sentido más solidario de Superman, que gestionó esta obra de bien con la producción del programa televisivo. “Me pareció que era una buena idea”, le comentó a FútbolUy y mencionó que ofreció la medalla de la Libertadores ya que el campeón intercontinental de 1988 no recibió luego de su conquista en territorio asiático.

El golero que también fue campeón mundial donó su presea dorada para combatir al COVID-19

El ex guardameta de 58 años consiguió un título local con Nacional y cuatro internacionales, incluidos la Libertadores e Intercontinental del 88 (fue incluido en el equipo ideal de América), más la Interamericana y la Recopa Sudamericana del 89. Actualmente se desempeña como columnista en diferentes medios de su país. Su carrera profesional fue en Danubio, Nacional, Curitiba de Brasil, Liverpool de Uruguay y Rampla Juniors.

“No deja de ser algo material que puede llegar a ayudar a mucha gente. Capaz que hay gente que tiene dinero, posee un museo personal y desea tener esa medalla, que no deja de ser un objeto material para mí”, expresó a Ovación de Uruguay. En las redes sociales se dispararon dos ideas: que el Club Nacional de Football la compre para exhibirla en el club o que se haga una colecta para reunir fondos y devolvérsela al ex arquero.

Jorge Seré en la final de la Intercontinental que Nacional de Montevideo le ganó al PSV Eindhoven holandés (@JorgeFSere)
Jorge Seré en la final de la Intercontinental que Nacional de Montevideo le ganó al PSV Eindhoven holandés (@JorgeFSere)

Además, informaron que Seré podría llegar a donar la medalla que obtuvo por formar parte del plantel campeón de la selección uruguaya que alzó la Copa América 1987 en Argentina.

SEGUÍ LEYENDO