André-Pierre Gignac entrenó al ritmo de “Payaso de rodeo” en el patio de su casa

El histórico delantero compartió en sus redes sociales un divertido momento de su preparación física

Gignac entrena al ritmo de "Payaso del rodeo" (Video: Instagram/ @10apg)

Por la contingencia de coronavirus, deportistas entrenan en sus casas desde hace unas semanas. Algunos sólo cumplen con ejercicios que les encargó su cuerpo técnico, aunque otros lo han tomado con humor.

En las últimas semanas hemos visto cómo futbolistas de la Liga MX realizan sus preparaciones físicas desde su casa. Ahora, el delantero André-Pierre Gignac publicó un divertido momento que le compartió uno de sus seguidores.

A través de sus historias de Instagram, el ariete francés mostró un video mientras realiza unos saltos al ritmo de “Payaso del rodeo”, clásico de la música country de la agrupación mexicana Caballo Dorado.

André-Pierre Gignac publicó un divertido momento que le compartió uno de sus seguidores (Foto: Twitter/ @TigresOficial)
André-Pierre Gignac publicó un divertido momento que le compartió uno de sus seguidores (Foto: Twitter/ @TigresOficial)

En el patio de sus casa, el máximo anotador de los Tigres de la UANL parece que baila al ritmo de la canción, que es popular al final de las fiestas mexicanas. El usuario que hizo el video comentó: “Yo bien prendido con el country en la boda” y arrobó al romparedes.

Minutos más tarde, el goleador de los regios compartió una foto con sus hijas, en lo que parece ser el inicio de su rutina. Asimismo, mostró el resto de su entrenamiento y de fondo se puede ver algunos castillos inflables y juegos para niños.

Otros de los jugadores que sorprendió en sus redes sociales fue el portero Alfredo Talavera. Aunque podría pensarse que el entrenamiento de un guardameta sería complicado sin un compañero, el mexicano demostró lo contrario.

Alfredo Talavera realiza extraordinaria rutina en su casa (Video: Instagram/ @1AlfredoTala)

El arquero mexicano realizó una gran rutina completamente solo. En el patio de su casa, el futbolista del los Diablos del Toluca rebotaba el balón en la pared y saltaba una red de tenis que acopló al espacio.

Desde el 16 de marzo, directivos de la Liga MX decidieron suspender el Clausura 2020 por la pandemia de coronavirus. Aunque no hay una fecha definitiva para la reanudación del certamen, los dirigentes trabajan para acoplar los calendarios con las demás competencias en el mundo.

De acuerdo con el sitio ESPN y el diario Récord, el fútbol mexicano estaría parado hasta mes y medio más, que está suspendido desde la jornada 10, esto después de una reunión entre directivos por videollamada.

Según los reportes, no hay una fecha definitiva para el regreso a las canchas, pero los dirigentes trabajan en conjunto con las entidades de gobierno para poder definir cuándo se reinicie el campeonato mexicano. Todo dependerá del avance del virus en el país.

El fútbol mexicano estaría parado hasta mes y medio más  (Foto: Twitter/ @TolucaFC)
El fútbol mexicano estaría parado hasta mes y medio más (Foto: Twitter/ @TolucaFC)

A pesar de este panorama, hay tres días tentativos para la reanudación del Clausura 2020. Una sería el 15 de mayo, la segunda sería el 29 de mayo y la última el 12 de junio. Además, se tiene contemplado que implementen fechas dobles para poder emparejar los calendarios tanto en Liga de Campeones de Concacaf y Copa MX.

Este lunes, el gobierno federal aprobó la declaratoria de emergencia sanitaria nacional por causas de fuerza mayor ante un aumento considerable de casos de coronavirus. Además de las medidas que están en marcha como parte de la Jornada Nacional de Sana Distancia, se exhorta a todos los sectores en el país, principalmente a las empresas privadas, a que detengan la mayor parte de sus actividades.

Además, el número de casos de personas infectadas por COVID-19 aumentó a 1,215 pacientes confirmados, reportó la Secretaría de Salud (SSa) este martes. La cifra de víctimas fatales aumentó a 29, una más que hace 24 horas.

MÁS SOBRE ESTE TEMA