Murió Pape Diouf, ex presidente del Olympique Marsella, por coronavirus

El senegalés de 68 años iba a ser trasladado a Francia para recuperarse tras el contagio, pero falleció antes de subirse al avión que estaba equipado médicamente y preparado especialmente para él

Pape Diouf tenía 68 años (Foto: AFP)
Pape Diouf tenía 68 años (Foto: AFP)

El ex presidente del Olympique de Marsella, Pape Diouf, murió a los 68 años después de haber contraído el Covid-19. El ex dirigente se encontraba hospitalizado en Dakar, bajo asistencia respiratoria, antes de tres trasladado a un centro sanitario de Niza. Su deceso fue confirmada después por la RTS, la cadena de la televisión pública senegalesa.

El nacido en Chad tenía ciudadanía francesa y senegalesa, dirigió el club entre 2005-2009 y ayudó a construir el equipo que levantó el título de la Ligue 1 en 2010, bajo el mandato de Jean-Claude Dassier. Antes, se había desempeñado como periodista y agente de jugadores.

Diouf estaba en grave estado y tenía programado partir de Dakar a Niza el martes temprano para ser tratado por COVID-19 en Francia, pero el avión nunca salió de Senegal, en donde ya hay 175 casos registrados y 41 muertos.

El club publicó un mensaje en las redes sociales: “Pape permanecerá para siempre en los corazones marselleses, como uno de los grandes arquitectos en la historia del club. Nuestro más sentido pésame a su familia y seres queridos."

En el planeta ya se han contagiado más de 850 mil personas de coronavirus, de las cuales 42 mil han muerto y 176 mil se han recuperado. La pandemia ha provocado además que mas de 3.600 millones de personas, es decir un 46,5% de la población del planeta, estén confinadas, por obligación o por decisión propia, según un recuento de la agencia AFP.

La mayoría debe cumplir un régimen de confinamiento obligatorio, como en España, India, el Reino Unido, Francia, Italia o muchos Estados de Estados Unidos. Los demás están sometidos a toques de queda, viven en ciudades en cuarentena o son llamados a confinarse, pero sin medidas coercitivas.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

El arquero de la histórica selección de Turquía en el Mundial 2002 y ex Barcelona está en estado crítico a causa del coronavirus

El insólito entrenamiento de un juez de línea en plena pandemia del coronavirus

Cuánto ganará Lionel Messi luego de la rebaja salarial del Barcelona por la pandemia del coronavirus

Con información de AFP

MAS NOTICIAS