Murió Pape Diouf, ex presidente del Olympique Marsella, por coronavirus

El senegalés de 68 años iba a ser trasladado a Francia para recuperarse tras el contagio, pero falleció antes de subirse al avión que estaba equipado médicamente y preparado especialmente para él

Compartir
Compartir articulo
Pape Diouf tenía 68 años (Foto: AFP)
Pape Diouf tenía 68 años (Foto: AFP)

El ex presidente del Olympique de Marsella, Pape Diouf, murió a los 68 años después de haber contraído el Covid-19. El ex dirigente se encontraba hospitalizado en Dakar, bajo asistencia respiratoria, antes de tres trasladado a un centro sanitario de Niza. Su deceso fue confirmada después por la RTS, la cadena de la televisión pública senegalesa.

El nacido en Chad tenía ciudadanía francesa y senegalesa, dirigió el club entre 2005-2009 y ayudó a construir el equipo que levantó el título de la Ligue 1 en 2010, bajo el mandato de Jean-Claude Dassier. Antes, se había desempeñado como periodista y agente de jugadores.

Diouf estaba en grave estado y tenía programado partir de Dakar a Niza el martes temprano para ser tratado por COVID-19 en Francia, pero el avión nunca salió de Senegal, en donde ya hay 175 casos registrados y 41 muertos.

El club publicó un mensaje en las redes sociales: “Pape permanecerá para siempre en los corazones marselleses, como uno de los grandes arquitectos en la historia del club. Nuestro más sentido pésame a su familia y seres queridos."

En el planeta ya se han contagiado más de 850 mil personas de coronavirus, de las cuales 42 mil han muerto y 176 mil se han recuperado. La pandemia ha provocado además que mas de 3.600 millones de personas, es decir un 46,5% de la población del planeta, estén confinadas, por obligación o por decisión propia, según un recuento de la agencia AFP.

La mayoría debe cumplir un régimen de confinamiento obligatorio, como en España, India, el Reino Unido, Francia, Italia o muchos Estados de Estados Unidos. Los demás están sometidos a toques de queda, viven en ciudades en cuarentena o son llamados a confinarse, pero sin medidas coercitivas.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Con información de AFP