Pipino Cuevas contó detalles de su visita a Ronaldinho en la prisión de Paraguay: “Está triste por la situación”

El ex delantero de River compartió unas horas con el astro brasileño en la Agrupación Especializada de Asunción. “Está junto a su hermano, en una habitación en la que hay dos camas”, explicó

rtamagni@infobae.com
Pipino Cuevas visitó a Ronaldinho en el cuartel policial donde está detenido
Pipino Cuevas visitó a Ronaldinho en el cuartel policial donde está detenido

Ronaldinho lleva detenido 9 días en Paraguay. Horas y horas de encierro para una de las estrellas más importantes que el fútbol dio en los últimos años. Una pequeña habitación de la Agrupación Especializada de la Policía Nacional de Asunción es el espacio donde el ex Barcelona tiene tiempo de sobra para pensar y repensar lo ocurrido. Allí, en ese lugar, lo visitó el ex jugador de River –entre otra decena de clubes– Nelson Pipino Cuevas.

Luego de haber sido demorado durante una noche tras haber identificado que había ingresado al país con una cédula paraguaya falsa y un pasaporte adulterado, Dinho fue recluido definitivamente el pasado viernes 6 de marzo por la noche. “Está triste. Ojalá pueda salir pronto. Él solamente está triste por la situación. Sus abogados manejan todo el resto, ojalá pronto salga de ahí”, le contó el ex atacante paraguayo a Infobae tras haber estado durante algunas horas en la habitación de esta base táctica de las fuerzas de seguridad de la Policía local.

En relación a su sitio de detención, el ministro del Interior Euclides Acevedo había afirmado que la Agrupación Especializada “no era una penitenciaria” y que era “casi un hotel”. Al respecto de estas definiciones, Cuevas explicó: “En comparación con las penitenciarías, sí. Pero no está como él está costumbrado. El lugar es grande y pudo jugar al fútbol también. Está junto a su hermano, en una habitación en la que hay dos camas”.

El ex delantero del Santos de Brasil, América de México y Universidad de Chile, entre otros, es uno más de los tantos deportistas que ya pasaron por el lugar para acompañar a Ronaldinho al igual que el ex Independiente Rogelio Delgado, Carlos Gamarra y el jugador de footvolley Fernando Lugo. “Hablamos de cómo está y ver si podemos ayudarlo. Vamos a ver qué pasa. Creo personalmente que Ronaldinho es una víctima. Si usó los documentos que le dieron, la cuestión es de nosotros. Lo apoyo y que se esclarezca lo más rápido posible, así puede estar por lo menos con prisión domiciliaria. Él es una buena persona por lo que yo siento”.

Ronaldinho jugó al fútbol con otros internos y policías (Foto: @edgar_cantero)
Ronaldinho jugó al fútbol con otros internos y policías (Foto: @edgar_cantero)

La situación en torno a los hermanos de Assis Moreira no está clara. Ronaldinho y su hermano Roberto salieron de Brasil con su correspondiente documentación brasileña, pero al llegar a Paraguay presentaron en migraciones –por intermedio de un gestor– las cédulas paraguayas que les había hecho llegar previamante el empresario Wilmondes Sousa Lira, según ellos mismos declararon ante el fiscal en un primer momento. Hubo una serie de detenciones por la causa y la situación mantiene en vilo a Paraguay.

Si bien los abogados de los hermanos brasileños pidieron en reiteradas ocasiones la posibilidad de que continúen el proceso de investigación en arresto domiciliario, esta presentación siempre fue rechazada porque los jueces consideran que existe “peligro de fuga y peligro de obstrucción”. Por este motivo, siguen presos por estar imputados por el supuesto delito de uso de documentos públicos de contenido falso.

Mientras toda esta situación judicial continúa, Ronaldinho recibió la visita de Cuevas, quien subió una foto a sus redes sociales para expresar su apoyo. “Quiero dar una fuerza tremenda a este genio que marcó historia en el fútbol mundial y decir que hay paraguayos que lo apoyamos con todo”, escribió en su cuenta de Twitter. La visita se desarrolló, según había especificado el último viernes en diálogo con el programa radial Cómo te va, a mitad de la semana pasada: “Hace tres días fui a visitar a Ronaldinho y estamos tratando de ayudarlo entre todos los ex futbolistas para ver si puede existir la posibilidad de liberarlo, para que por lo menos pueda tener una prisión domiciliaria”.

Las últimas imágenes que se conocieron del talentoso futbolista de 39 años que abandonó la práctica profesional en 2015 con la camiseta del Fluminense fueron dentro de la cancha de fútbol de la Agrupación Especializada. La información que brindó el sitio paraguayo ABC Color señala que compartió un partido con policías –uno de ellos le prestó el calzado para poder jugar– y otros internos, entre los que se encontraban el ex presidente del club Sportivo Luqueño Fernando González Karjallo, que está recluido por presunto lavado de dinero, y el ex presidente de la Camara de Diputados de Paraguay Miguel Cuevas.

Seguí leyendo:

Ronaldinho, con botines que le prestó un policía, brilló jugando al fútbol en la cárcel: 5 goles y asistencias de lujo

Por el caso Ronaldinho, José Luis Chilavert acusó al ministro del Interior de Paraguay de “proteger a sus amigos”

MAS NOTICIAS