Las 5 peleas de boxeadores mexicanos que nos tendrán con el alma en un hilo

Canelo Álvarez, Andy Ruiz y José Ramírez tienen una cita con el cuadrilátero en este 2020 para refrendarse como de los mejores peleadores de México

Compartir
Compartir articulo
Canelo Álvarez, Andy Ruiz y José Ramírez tienen una cita con el cuadrilátero en este 2020 (Foto: Instagram/ @canelo/ @andy_destroyer13/ @jcramirez2012)
Canelo Álvarez, Andy Ruiz y José Ramírez tienen una cita con el cuadrilátero en este 2020 (Foto: Instagram/ @canelo/ @andy_destroyer13/ @jcramirez2012)

Ya empezó el tercer mes del 2020 y el mundo del boxeo ya nos sorprendió con grandes peleas, como la de Deontay Wilder y Tyson Fury. Sin embargo, hay grandes peleas que se están cocinando y que nos mantendrán al filo de la butaca.

Aunque en el mundo hay grandes combates que paralizarán al mundo en este año, hay otras en las que figuran los pugilistas mexicanos. Por ello, te presentamos cómo van los detalles de que las serían las mejores peleas del año.

Canelo Álvarez y la tradicional pelea de mayo

Saúl “Canelo” Álvarez tuvo un 2019 excepcional (Foto: Instagram/ @canelo)
Saúl “Canelo” Álvarez tuvo un 2019 excepcional (Foto: Instagram/ @canelo)

Saúl “Canelo” Álvarez tuvo un 2019 excepcional. Consiguió su cuarto título mundial en diferentes categorías, ganó contundentemente sus dos peleas (Daniel Jacobs y Sergey Kovalev) y recibió varios reconocimientos, entre ellos el Mejor Boxeador del Año para la Asociación de Escritores de Boxeo de Estados Unidos, así como del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Ahora, el oriundo de Guadalajara, Jalisco, defenderá su título súper mediano “regular” Asociación Mundial de Boxeo (AMB). La fecha será el 2 de mayo en La Vegas, Nevada, pero aún no hay un rival confirmado.

Todo parece que el retador del Canelo será el británico Billy Joe Saunders, pues las negociaciones van por buen camino y avanzadas. Hace unos días, Jamie Conlan, de la empresa que representa a Saunders, dijo a Sky Sports que es probable que dicha pelea se concrete y se podría anunciar en las proximamente.

Canelo llegaría a este pleito con récord profesional de 53-1-2, 36 por la vía de nocaut. En cambio, Saunders llegaría con un invicto de 30-0, 14 antes del límite.

José Ramírez vs el coronavirus

José Ramírez  y Viktor Postol protagonizaran una de los mejores combates de esta año (Foto: Instagram/ @jcramirez2012)
José Ramírez y Viktor Postol protagonizaran una de los mejores combates de esta año (Foto: Instagram/ @jcramirez2012)

El mexicoamericano José Ramírez y el ucraniano Viktor Postol protagonizaran una de los mejores combates de esta año. En la pelea pactada a 12 rounds se disputarán las fajas por junior wélter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Anteriormente, ambos peleadores se iban a subir al cuadrilátero el pasado 1 de febrero en en Mission Hills Haikoi en Hainan, China. Sin embargo, el brote de COVID-19, mejor conocido como coronavirus, provocó que la pelea fuera suspendida y reprogramada para el 9 de mayo en Fresno, California.

Ramírez tiene un récord de 25-0, 17 por la vía del cloroformo y hará su cuarta defensa del título desde que ganó un cinturón vacante de 140 libras contra Amir Imam en marzo de 2018. Postol, por su parte, tiene 2 derrotas y 31 victorias, 12 por nocaut.

Mikey García y la posibilidad de enfrentar al Pacman

Mikey García está de manteles largos (Foto: Instagram/ @teammikeygarcia)
Mikey García está de manteles largos (Foto: Instagram/ @teammikeygarcia)

El mexicoestadounidense Mikey García está de manteles largos. Luego de perder estrepitosamente contra Errol Spence, el púgil venció a su compatriota Jessie Vargas por decisión unánime, demostrando que puede competir en la categoría de las 147 libras.

Ahora busca un reto grande: Manny “Pacman” Pacquiao. Y la pelea no es un sueño lejano, ya que el filipino reveló sus próximos rivales, en los que figura el mexicoamericano. “Hay muchos posibles oponentes, están Mikey García, Errol Spence, (Terence) Crawford y algunos chicos de Canadá y México que quieren enfrentarme”, indicó.

Estas serían las últimas peleas de la leyenda filipina, pues el boxeador de 41 años buscará contender por la presidencia de su país en 2022. El combate, comentó en la entrevista con el programa ANC, serían la segunda o tercera semana de julio y empezará sus entrenamientos hacia finales de abril.

El regreso de Andy Ruiz

Andy Ruiz regresó a los entrenamientos (Foto: Instagram/ @andy_destroyer13)
Andy Ruiz regresó a los entrenamientos (Foto: Instagram/ @andy_destroyer13)

“El destroyer” regresó a los entrenamientos, como varias personalidades del boxeo se los aconsejaron, entre ellas el ex campeón mundial Deontay Wilder y Mauricio Sulaimán, presidente del CMB. Ahora sólo le falta un rival.

En entrevista con PBC Fox, Andy Ruiz aseguró que peleará en agosto, pero no tiene un nombre en concreto para su combate. Sin embargo, el cubano Luis Ortiz suena fuerte para su reencuentro con el encordado.

Me dijeron de (Luis) Ortiz, pero me gustaría regresar con alguien más antes que Ortiz. Quiero retomar el ritmo

El mexicoamericano dejó la puerta abierta para una tercer pelea con Anthony Joshua, pero el británico peleará contra el búlgaro Kubrat Pulev el 20 de junio. También quiere pelear contra el reciente campeón Tyson Fury, aunque Wilder pidió la revancha que se realizará el 18 de julio. Por lo que la única opción Ruiz sería el centroamericano.

Leo Santa Cruz busca un rival

Leo Santa Cruz es el tetracampeón mundial (Foto: Instagram/ @elfamosoterremoto)
Leo Santa Cruz es el tetracampeón mundial (Foto: Instagram/ @elfamosoterremoto)

El tetracampeón mundial mexicano acaba de conquistar el cetro superpluma de la AMB en una batalla ante el también mexicano Miguel Flores. Con ello, se convirtió en el quinto mexicano en conquistar fajas en cuatro divisiones, al lado del Canelo Álvarez, Jorge “Travieso” Arce, Juan Manuel “Dinamita” Márquez y Érik “Terrible” Morales.

Después de hacer historia, Leo Santa Cruz quiere un nuevo reto y aseguró que quiere enfrentarse al bicampeón mundial Gervonta Davis. La pelea sería entre mayo y julio, en un peso de las 135 libras, aunque su último combate fue en las 130 libras.

Santa Cruz, también conocido como ‘El Famoso Terremoto’, que tiene 31 años y marca profesional de 37-1-1 y 19 nocauts. Gervonta, viene de ganar por la vía del nocaut en 12 episodios al ex campeón mundial Yuriorkis Gamboa y suma una marca de 23 victorias, 22 por nocaut.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS