Rayados de Monterrey ratificó al Turco Mohamed a pesar de su pobre inicio en la Liga MX

El equipo regiomontano, actual campeón, no ha logrado acumular una victoria en el actual torneo

Compartir
Compartir articulo
El director técnico de Monterrey, Antonio Mohamed, confía que el equipo pueda clasificar a la Liguilla (Foto: Reuters/Henry Romero)
El director técnico de Monterrey, Antonio Mohamed, confía que el equipo pueda clasificar a la Liguilla (Foto: Reuters/Henry Romero)

Los Rayados de Monterrey ocupan el último lugar de la tabla general en el Clausura 2020, con tres unidades. El actual campeón del futbol mexicano acumula tres empates y cinco derrotas, a pesar de ello, el puesto del entrenador Antonio Mohamed no está en peligro.

Tony no está en riesgo, está fijo. Mientras haya posibilidades en la Liga lo intentaremos. Aquí no es de salvar, es de siempre intentar ganar, dar lo mejor posible, el club está formado para pelear siempre en todos los torneos”, indicó Duilio Davino, presidente del Monterrey.

Lo anterior es después de que el equipo acumuló su quinta derrota en el torneo, al ser superados 2-0 por Toluca, en el duelo correspondiente a la jornada 8 (28 de febrero). Es el segundo equipo que más goles ha permitido, con 14.

Yo no dije que estuviéramos jugando bien, porque no lo estamos haciendo, hemos sido mejor que el rival probablemente, pero en el fútbol jugar bien es también meter goles y no los estamos metiendo, entonces hay una parte que nos falta que es la definición
Monterrey acumuló su quinta derrota ante Toluca, al perder 2-0 (Foto: Twitter @TolucaFC)
Monterrey acumuló su quinta derrota ante Toluca, al perder 2-0 (Foto: Twitter @TolucaFC)

Después de ocho jornadas, Monterrey ha anotado en siete ocasiones, lo cual es el cuatro equipo con menos anotaciones. Davino mencionó que “un equipo no puede decir que está en buen momento sino anota goles, y eso nos impide ganar partidos”.

Tras el partido ante Toluca, Antonio Mohamed mostró su molestia ante la falta contundencia de los Rayados de Monterrey. El estratega argentino explicó que es un “tema psicológico, es muy difícil competir de esa manera, en las áreas fallamos mucho y así es donde se ganan los partidos”.

A pesar de la situación en la que está inmersa escuadra, Mohamed confía en que podrán calificar a la Liguilla.

En Monterrey hay confianza de que pueda calificar a la Liguilla (Foto: Twitter@TolucaFC)
En Monterrey hay confianza de que pueda calificar a la Liguilla (Foto: Twitter@TolucaFC)
SÍ, obvio que matemáticamente se puede. Son remotas las posibilidades, quedan 9 juegos y tenemos que ganar casi todo

La organización renovó el contrato del estratega en enero, según diversos reportes, fue por USD 2.3 millones (incrementó 20% su salario), después de que hizo posible que la organización sumara su quinto título en la Liga MX.

Mohamed tomó el mando el equipo en la jornada 14 del Apertura 2019, puso fin a una mala racha de los Rayados y los llevó a conseguir su quinto campeonato en la Liga MX.

Cabe señalar que su racha invicta concluyó cuando enfrentaron al Liverpool en las semifinales de Mundial de Clubes, competencia en la que concluyó en el tercer lugar.

Con Antonio Mohamed, Monterrey ganó su quinto título en la Liga MX (Foto: Reuters/ Luis Cortés)
Con Antonio Mohamed, Monterrey ganó su quinto título en la Liga MX (Foto: Reuters/ Luis Cortés)

El originario de Buenos Aires, Argentina, es el quinto entrenador en el fútbol mexicano en ser campeón con tres diferentes equipos: Tijuana (Apertura 2012), América (Apertura 2014) y Monterrey (Apertura 2019).

Logro con el cual igualó a estrategas como Ignacio Trelles, Ricardo Ferrati, Miguel Lapuente, Víctor Manuel Vucetich, quienes han logrado títulos con tres o más organizaciones.

La primera etapa del entrenador con Monterrey fue del Clausura 2015 al Clausura 2018, periodo en el que la organización ganó la Copa MX (Apertura 2017) y disputó dos finales, las cuales perdió ante Pachuca y Tigres.

Una de elementos a favor del Turco, apodo con el que se le conoce a Antonio, fue que cuando regresa a Monterrey ya conocía a una gran parte de los jugadores, porque fueron elementos que en un momento fueron petición de él.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Monterrey alista su debut en la Liga MX con la renovación del Turco Mohamed

El Turco Mohamed reveló detalles de su pelea con Jürgen Klopp: “Me salió el barrio y perdí toda la elegancia"

Monterrey asegurará la permanencia del Turco Mohamed con un millonario contrato

Rayados de Monterrey anunció el regreso de Antonio Mohamed como entrenador