Después de ocho años, las Chivas rompieron mala "racha histórica” con victoria ante Xolos

La última vez que el Rebaño Sagrado salió de Tijuana con los tres puntos fue en septiembre de 2011

Compartir
Compartir articulo
La contundencia por parte de las Chivas de Guadalajara se mostró desde los primeros minutos del encuentro, cuando anotaron el único gol. (Foto: Cuartoscuro)
La contundencia por parte de las Chivas de Guadalajara se mostró desde los primeros minutos del encuentro, cuando anotaron el único gol. (Foto: Cuartoscuro)

Para las Chivas de Guadalajara, las visitas al territorio de los Xolos de Tijuana significaban dolor y frustración, pues desde hace casi ocho años no habían podido obtener un resultado que les otorgara los tres puntos. Sin embargo, esa racha negativa acabó este viernes gracias a un solitario gol de José Juan Macías, a pase del duramente criticado, Uriel Antuna.

La última vez que el Rebaño Sagrado había salido con una victoria del Estadio Caliente fue en el septiembre de 2011. En aquella ocasión, el conjunto rojiblanco, entonces dirigido por José Luis Real, también obtuvo el resultado a su favor después de anotar un solo gol por parte del defensor central, Héctor Reynoso.

Desde entonces, sumaban ocho partidos consecutivos sin ganar. Tanto en Liga MX como en Copa MX, el resultado a favor se les negaba. Por esta razón, volver a salir avantes en una plaza que a lo largo de los años le ha resultado complicada, les deja un buen sabor tanto a la institución como a los aficionados.

Gracias por esta victoria, Chivas. Una racha histórica se rompió y mucho trabajo por delante. Se suman tres puntos. A seguir ganando”, comentó a través de su cuenta de Twitter el presidente del equipo, Amaury Vergara, quien recibió felicitaciones en la publicación.

Chivas consiguió su segunda victoria en el torneo. (Foto: Twitter/@Chivas)
Chivas consiguió su segunda victoria en el torneo. (Foto: Twitter/@Chivas)

Por su parte, el autor de la anotación que le dio la victoria a su equipo, José Juan Macías, destacó una cualidad que no habían mostrado en otros partidos: “Este equipo lo que necesitaba era contundencia, habíamos tenido jugadas de gol que no las concretamos y ahora se nos dio”.

Y es que los rojiblancos acumulaban presión debido a un par de derrotas que habían tenido en las dos jornadas anteriores, uno contra Tigres y el otro con Cruz Azul. Acerca del fútbol que mostró Chivas, Macías consideró que poco a poco se va mostrando la mejor versión: “Esta cara ya la habíamos mostrado en partidos pasados, hicieron falta detalles pero hoy se nos dio y nos vamos a casa con los tres puntos”.

Desde la perspectiva de Luis Fernando Tena, director técnico de Chivas, el resultado debió haber sido otro, ya que “Tijuana no merecía perder”. Esta declaración la hizo en torno al esfuerzo que sus rivales hicieron a pesar de tener a un jugador menos durante gran parte del encuentro, pues Mauro Lainez había sido expulsado desde el primer tiempo.

La reivindicación de Uriel Antuna en las Chivas

Uriel Antuna dio un pase de gol y con ello se sacudió las críticas. (Foto: Twitter/@Chivas)
Uriel Antuna dio un pase de gol y con ello se sacudió las críticas. (Foto: Twitter/@Chivas)

Después de su actuación en contra de Cruz Azul, donde falló en varias oportunidades de gol, Uriel Antuna fue duramente criticado por el comentarista de ESPN, Álvaro Morales, quien en un inicio pidió su retiro y después le lanzó una importante cantidad mensajes para distraerlo de su labor.

No obstante, para el encuentro ante Xolos, el ex futbolista de Los Angeles Galaxy pudo sacudirse la presión, pues fue él quien a los tres minutos de haber iniciado el partido puso el pase para el único gol. La importancia de esta acción se notó en el festejo, pues sus compañeros de inmediato fueron a abrazarlo como muestra de apoyo.

“Tú eres un muy buen triatleta, Uriel. Corres, haces bicicleta y nada, de nada”, fue uno de los irónicos comentarios de Morales. Pero después de su participación en el último juego, el conductor volvió a hablar sobre el jugador adjudicándose su buena actuación: “Ándele, Uriel Antuna, ¡qué le costaba! No es necesario que me dé las gracias”, escribió en su cuenta de Twitter.

En ese sentido, Tena resaltó la participación de su jugador, además de mostrarle su total respaldo durante la conferencia de prensa posterior al juego: “Él va a seguir de titular, no tenemos ninguna duda y va a terminar siendo ídolo de toda esta gente, de eso no cabe duda. La calidad se le nota inmediatamente”.

MÁS SOBRE ESTE TEMA