El Inter superó al Udinese y se acercó a la Juventus en la cima de la Seria A

Sin Lautaro Martínez en cancha por expulsión, el neroazurro se impuso por 2-0 en el Dacia Arena gracias a un doblete de Romelu Lukaku. El equipo de Antonio Conte quedó a tres unidades de distancia de la Vecchia Signora

Compartir
Compartir articulo
Udinese vs Inter

Obligado a ganar para no perderle pisada a la Juventus en la cima de la Serie A, el Inter de Milán superó con éxito su excursión a Udinese y se impuso en el Dacia Arena por 2-0, en el encuentro correspondiente a la 22ª fecha del certamen italiano. Con este triunfo, el Neroazzurri volvió a la victoria luego de tres empates consecutivos y alcanzó las 51 unidades, apenas tres por debajo de la Vecchia Signora (54).

Tras la escandalosa expulsión que sufrió Lautaro Martínez en el último encuentro frente al Cagliari, Antonio Conte debió modificar el esquema de ataque que tantos frutos le dio a su equipo y Jjnto al belga Romelu Lukaku decidió alinear a la nueva incorporación: Christian Eriksen. Sin embargo, el danés no tuvo una buena actuación en su estreno en la Liga de Italia.

En el primer tiempo, la visita se mostró levemente superior a su adversario pero a sus ataques les faltó claridad y profundidad, sobre todo en los metros finales. Fue así que, pese a dominar la posesión del balón y no sufrir jugadas de peligro en contra, el Inter no encontró la manera de abrir el resultado y se fue al descanso con un 0-0 que no lo favorecía en la lucha por el Scudetto.

Lukaku se despachó con un doblete para darle la victoria al Inter EFE/EPA/FRANCO DEBERNARDI
Lukaku se despachó con un doblete para darle la victoria al Inter EFE/EPA/FRANCO DEBERNARDI

Ya en el complemento la historia fue otra, el DT mandó al campo de juego a Brozovic y al chileno alexis Sánchez, que le aportaron más frescura a la ofensiva del equipo milanés y así sus ataques comenzaron a ser cada vez más incisivos. Hasta que a los 19 minutos de la segunda parte, el ingresado Brozevic habilitó a Romelu Lukaku dentro del área y el belga con dos toques sutiles acomodó la pelota y definió de zurda para estampar el 1-0 parcial.

Lejos de conformarse con la ventaja mínima en el marcador, el Inter continuó acechando el arco defendido por Juan Musso y consiguió volver a anotar. Sánchez ingresó al área con la pelota dominada y recibió una falta ante la salida del arquero argentino. El árbitro no dudó en sancionar penal y el encargado fue Lukaku, que no erró y así decretó el 2-0 final.

Con esta victoria, el Inter suma 15 encuentros sin perder en Serie A y está al acechó de la Juventus, con quien se medirá recién en la jornada 26 del campeonato.

ESTADIO: Dacia Arena (Udinese)

POSICIONES: