Chicharito estuvo en el homenaje a Kobe Bryant junto al lugar reservado para la leyenda de la NBA y su hija

El futbolista mexicano acaba de fichar con el LA Galaxy, lo cual había sido una gran noticia para Bryant, quien tenía una cercana relación comercial con la MLS

Compartir
Compartir articulo
El futbolista mexicano acaba de fichar con el LA Galaxy, lo cual había sido una gran noticia para Bryant, quien tenía una cercana relación comercial con la MLS. (Foto: Twitter@NBAMEX)
El futbolista mexicano acaba de fichar con el LA Galaxy, lo cual había sido una gran noticia para Bryant, quien tenía una cercana relación comercial con la MLS. (Foto: Twitter@NBAMEX)

Kobe Bryant la leyenda del baloncesto y su hija Gianna, quienes fallecieron en un accidente aéreo, recibieron un emotivo homenaje en el Staples Center, de Los Angeles, durante el duelo entre los Lakers y Portland. Un par de asientos en la primera fila estuvieron reservados para ellos; a su lado se sentó el futbolista mexicano Javier “Chicharito” Hernández.

Cabe recordar que Chicharito recientemente fue fichado por LA Galaxy, uno de los equipos protagonistas de la Major League Soccer (MLS), de los Estados Unidos y sobre ese aspecto, Bryant había emitido un comentario hace unas semanas, en el cual mostraba su entusiasmo, pues eso, dijo, podría beneficiar a la liga de fútbol al incrementar su nivel de exigencia e interés en el público.

“Es una cosa bellísima. Para la MLS y para Los Angeles es importante. Tenemos estrellas que son muy competitivas con los otros jugadores. Para la MLS, tener un nombre importante como el de Chicharito es algo muy bueno para el juego”, comentó la figura de la NBA.

(Foto: Twitter@CH14_)
(Foto: Twitter@CH14_)

Acerca de la relación de Bryant con el fútbol de su país es importante mencionar que él era inversionista de Bodyarmor, una bebida energética que desde septiembre del año pasado estableció una asociación comercial con la MLS para que este producto fuera un patrocinador oficial de la liga, así como de la Champions Cup.

El futbolista, quien iba acompañado por su esposa, Sara Kohan, también compartió una fotografía a través de su cuenta de Twitter en la que se pueden ver de cerca las playeras de Kobe y su hija, además de un par de ramo de rosas en su memoria. Esta publicación fue acompañada por un par de mensajes: “Gigi Forever” y “Mamba Forever”.

El homenaje estuvo cargado de emociones para recordar a uno de los máximos exponentes del deporte. Antes del encuentro, todo el Staples Center estaba vestido con camisetas con el dorsal 8 o el 24. En los vestuarios y en cada una de las butacas, las playeras hacían recordar a los asistentes las hazañas por las cuales Bryant había brillado en la duela.

LeBron James en el homenaje a Kobe Bryant. (Foto: Kelvin Kuo/AP)
LeBron James en el homenaje a Kobe Bryant. (Foto: Kelvin Kuo/AP)

Antes de que iniciara el juego, el cantante Usher interpretó el himno cristiano Amazing Grace, al tiempo que la transmisión televisiva mostraba a varios basquetbolistas muy conmovidos por su homenaje. Luego fue el turno del grupo Boyz II Men, que cantó el himno nacional de EEUU de un modo tan especial que hizo quebrar en llanto al amigo de Kobe, Lebron James.

Momentos después, el violonchelista Beng Hong salió a escena para interpretar la canción Hallelujah junto a un video tributo a Mamba Black, la cual ocasionó que la piel de todos los presentes se erizara de inmediato.

“Había una vez un joven jugador de básquetbol que tenía sueños de convertirse en uno de los mejores jugadores de básquetbol de la historia”, fue la primera frase que esbozó Kobe en las imágenes que se reprodujeron en todas las pantallas del estadio para después pasar por varias etapas de su carrera deportiva, así como las enseñanzas que su legado dejó a los jóvenes.

(Foto: Sandy Hooper/USA TODAY Sports)
(Foto: Sandy Hooper/USA TODAY Sports)

"Cuando te haces viejo empiezas a entender que lo importante es la próxima generación. Que los campeonatos van y vienen, pero lo más importante que puedes hacer es acercar todo lo que aprendiste a la generación por venir. Y así es realmente como creas algo que dure para siempre”, sostuvo en el video.

Quien también pronunció algunas emotivas palabras durante este evento fue uno de sus amigos más cercanos: LeBron James, que percibió el homenaje como una celebración a la carrera, a la determinación y a la inspiración que detonó Bryant.

“Con mis compañeros continuaremos con su legado, durante el tiempo que podamos jugar al básquet. Porque eso es lo Kobe querría que hiciéramos”, mencionó para después finalizar con una frase contundente que se fundió en un abrazo con sus colegas de los Lakers: "No te olvidamos. Sigues viviendo, hermano”.

MÁS SOBRE ESTE TEMA