Raúl Jiménez conquista Reino Unido: leyendas inglesas recomendaron su fichaje al Chelsea, Tottenham y Manchester United

El fútbol inglés se rinde a los pies del delantero mexicano con elogios por sus grandes actuaciones

Compartir
Compartir articulo
El fútbol inglés se rindió a los pies de Raúl Jiménez (Foto: Reuters/Dylan Martinez)
El fútbol inglés se rindió a los pies de Raúl Jiménez (Foto: Reuters/Dylan Martinez)

Raúl Jiménez está sorprendiendo al fútbol inglés con sus grandes actuaciones con el Wolverhampton. Después de tener un duro paso en con el Atlético de Madrid y ser considerado el peor fichaje de LaLiga de España, ahora se está luciendo y lo están reconociendo.

Uno de los que reconoció el trabajo del delantero mexicano fue Joe Cole, el ex jugador del Chelsea y de la selección inglesa. Para la cadena de televisión BT Sports, el histórico futbolista recomendó a los grandes clubes de la premier que fichen a Jiménez.

“Los fans de los Wolves no me agradecerán por decirlo, pero si soy el Chelsea, Tottenham o Manchester United y tienes la chequera lista, él (Raúl Jiménez) es el primer nombre”, indicó. Además, señaló que “si quieres que alguien tenga un impacto inmediato en tu equipo, quieres que alguien marque, conoce la liga, el flujo del fútbol inglés”, debes de considerar al ariete azteca.

Joe Cole sugirió a los grandes de Inglaterra a contratar a Raúl Jiménez (Foto: Instagram @therealjoecole)
Joe Cole sugirió a los grandes de Inglaterra a contratar a Raúl Jiménez (Foto: Instagram @therealjoecole)

Comentó que “está muy bien ser parte de un proyecto (de los Wolves), pero cuando el Manchester United, el Chelsea y el Tottenham vienen por ti, puede volverte loco”. Insistió que “él podría jugar fácilmente en cualquiera de esos equipos porque tiene mucha habilidad. Es uno de mis jugadores favoritos”.

Otro de los ex futbolistas que alabó las condiciones de Raúl fue Peter Crouch, quien perteneció al Tottenham, Liverpool y también a la selección de la rosa. “Si soy uno de esos grandes equipos, vendría por alguien así. Es un delantero central completo. Está marcando goles, está haciendo goles, su juego de enlace es bueno, es bueno en el aire”, recomendó el ex delantero.

Me sorprende que no haya sido vinculado con algunos movimientos grandes, grandes, porque ha estado haciendo esto durante un par de años
Peter Crouch alabó a Raúl Jiménez (Foto: Twitter @LFC)
Peter Crouch alabó a Raúl Jiménez (Foto: Twitter @LFC)

No es la primera vez que un histórico jugador da buenos comentarios sobre el también delantero de la selección mexicana. Gary Lineker, ex delantero inglés del Barcelona de España, ha dado un par de reconocimientos para Jiménez.

Después de un partido contra el Manchester City, el ex futbolista comentó en su cuenta de Twitter la actuación del mexicano en el partido, donde además anotó. “No estoy seguro de que Jiménez tenga los aplausos que merece. Excelente centro delantero”, dijo en la red social.

En una segunda ocasión, en el partido contra Southampton, Lineker también alabó el gran partido que dio Raúl Jiménez. “Gran regreso de los Wolves. Iban 2-0 abajo al medio tiempo y le dieron la vuelta 2-3. Más goles del gran Jiménez”, escribió, luego de que el goleador azteca rompiera el récord de goles del Wolverhampton y se convirtiera en su máximo anotador.

Así reaccionó la hinchada de Wolves por la gran acrtuación de Raúl Jiménez (Video: Twitter @l_garza21)

También, la cuenta Twitter en español de los Lobos ingleses tenía publicaciones sobre las grandes temporadas que ha tenido el mexicano en Inglaterra. La publicación resalta que en 81 partidos, Jiménez anotó 37 goles y 16 asistencias. Además, lo catalogaron como “Leyenda”.

Y el club no es el único que reconoce al delantero. La afición del club inglés está encantada con el romperedes y hasta un cántico le han compuesto para homenajear a su “9”. “Hay algo que los Wolves quieren que sepas. El mejor del mundo viene de México. Nuestro número nueve. Dale la pelota y marcará cada vez. Sí Señor, dale el balón a Raúl y él marcará”, reza la emotiva tonada que le dedicaron a su máximo anotador en la historia.

En la actual temporada, Raúl ha marcado 11 goles, está a sólo 3 tantos de acercarse a primeros puestos de los máximos goleadores de la Premier League. Además, Los Wolves se encuentran el el séptimo sitio de la tabla general con 34 puntos, peleado con el Tottenham y el Manchester United por puestos de competiciones internacionales.

MÁS SOBRE ESTE TEMA