Chicharito Hernández anunció el principio de su retiro en una emotiva llamada con sus padres

El delantero habló sobre el fin de su carrera, el dolor que vivió por el cambio y los nuevos retos en Estados Unidos

Compartir
Compartir articulo
Chicharito habló con sus padre sobre su salida de Europa y su llegada a Estados Unidos (Video: YouTube de Naked Humans)

Estamos a poco más de un mes para ver el debut de Javier Hernández con el LA Galaxy. Esta será una nueva experiencia para el mexicano, pues su llegada a Estados Unidos marca el final de su carrera futbolística en Europa. Ante este nuevo reto, el delantero rompió en llanto durante una videollamada con sus padres.

En su canal de YouTube, llamado Naked Humans, el ariete azteca publicó un video en el que muestra cómo fueron los días antes de que se hiciera oficial su llegada a la Major League Soccer (MLS). Además, en una parte del video, habla por teléfono con sus padres sobre su salida del Sevilla de España y su nueva aventura en la liga estadounidense.

Chicharito señaló que su llegada al Galaxy representa el inicio de su retiro de las canchas (Foto: Instagram @ch14_)
Chicharito señaló que su llegada al Galaxy representa el inicio de su retiro de las canchas (Foto: Instagram @ch14_)

En un principio, el actor mexicano Diego Dreyfus habla con el Chicharito sobre su mudanza y los nuevos retos que se avecinan. Su amigo, al ver triste al futbolista, lo convence de que se comunique con sus padres y platiquen sobre las nuevas noticias.

"Quería platicar con ustedes (padres) porque ya está a punto de cerrarse lo otro, de irme a Los Angeles. Todo está perfecto, pero es el principio de comenzar a retirarme”, comenzó diciendo el romperedes.

Aunque su padre lo cuestiona y que no es cierto, Javier los tranquiliza y le comenta que es una verdad lo que está pasando. “Estoy diciéndole a adiós a una carrera que trabajamos mucho, yo sé que ustedes también lo están sintiendo y le vamos a ver el lado positivo. Va a ser increíble, pero quieran o no, nos estamos retirando del sueño europeo”, señaló.

Chicharito rompió en llanto al hablar con sus padres de su llega a la MLS (Foto: Captura de Pantalla de Youtube)
Chicharito rompió en llanto al hablar con sus padres de su llega a la MLS (Foto: Captura de Pantalla de Youtube)

Un poco más ansioso y con la voz entrecortada, Hernández explica que su decisión es para conseguir una vida mejor. “Nosotros hemos estado en todo este camino y es difícil, pero sé que mi papá va a entender. Nada más es eso, aunque estoy feliz porque es lo que quiero, es parte de ir en búsqueda por la vida que quiero”, apuntó.

Hay otras cosas que ya no estoy dispuesto a pagar por simple y sencillamente competir y más que no están al alcance de mis manos, pero son 10 años (en Europa)

Su madre, al escuchar el llanto de su hijo, le recordó que son 10 años de triunfos en el Viejo Continente y le aseguró que entiende la nostalgia porque un gran cambio. Asimismo, su padre también interviene para calmarlo.

La salida de Chicharito del Sevilla fue porque no tuvo muchos minutos (Foto: Instagram @ch14_)
La salida de Chicharito del Sevilla fue porque no tuvo muchos minutos (Foto: Instagram @ch14_)

“Te voy a explicar una cosa. Uno iba por triunfos cuando es joven. Buscas siempre los triunfos, los logros, siempre estar arriba, pero el fútbol es así. No toda la vida vamos a estar en esa misma línea. Tenemos altas y bajas durante nuestra carrera en el fútbol”, comentó.

“Ahorita estas en una etapa muy bonita de tu vida porque tienes mucha experiencia. Y lo del sueño europeo, hay que darle gracias a Dios de que fueron 10 años de logros”, agregó.

Un poco más tranquilo, el máximo goleador de la selección mexicana rectificó que será una gran experiencia y las ventajas de su nuevo club. "Este es otro sueño, es distinto. Vamos a estar más cerca, los voy a ver más”, apuntó el goleador.

Javier Hernández será presentado este jueves como jugador del LA Galaxy (Foto: Instagram @ch14_)
Javier Hernández será presentado este jueves como jugador del LA Galaxy (Foto: Instagram @ch14_)

Su madre le explicó que "Dios siempre dice nuestros caminos y uno tal vez quisiera otro, ¿no? A lo mejor es algo bueno para ti, para tu familia, para todos, pero sé que no es nada fácil, mi niño”. Tras escuchar su palabras, Javier volvió a soltar lágrimas y afirmó que en Estados Unidos “lo único que quiero es jugar”.

Al final, el delantero les pidió que no le dijeran a nadie sobre estas noticias, aunque admitió que las diferentes versiones difundidas por la prensa ya estaban muy fuertes. Luego, fue con su hijo para que hablara con sus abuelos.

Este jueves, Javier Hernández será presentado como nuevo jugador del LA Galaxy. Además, en los próximos días se unirá a sus nuevos compañeros en los trabajos de pretemporada, de cara a su debut el sábado 29 de febrero de este año contra el Houston Dynamo.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: