“Es una cosa bellísima”: las palabras de la leyenda de los Lakers, Kobe Bryant, sobre el fichaje de Chicharito Hernández

El importante deportista estadounidense mencionó que la llegada del futbolista a la MLS será benéfico para el nivel de la liga

Compartir
Compartir articulo
El importante deportista estadounidense mencionó que la llegada del futbolista a la MLS será benéfico para el nivel de la liga. (Foto: Especial)
El importante deportista estadounidense mencionó que la llegada del futbolista a la MLS será benéfico para el nivel de la liga. (Foto: Especial)

Aunque no se ha realizado el anuncio oficial por parte del LA Galaxy acerca del fichaje de Javier “Chicharito” Hernández, esta noticia ya ha provocado una importante serie de reacciones en el mundo del deporte. La relevancia mediática de este traspaso incluso generó comentarios por parte de la estrella del baloncesto en Estados Unidos, Kobe Bryant.

Durante un encuentro con medios de comunicación en un evento de la Major League Soccer (MLS), Bryant tocó el tema de la contratación de Hernández, la cual, mencionó, le beneficiará mucho a la liga, pues podría incrementar el nivel de exigencia y juego que se practica.

“Es una cosa bellísima. Para la MLS y para Los Angeles es importante. Tenemos estrellas que son muy competitivas con los otros jugadores. Para la MLS, tener un nombre importante como el de Chicharito es algo muy bueno para el juego”, comentó la leyenda del baloncesto.

Cabe mencionar que The Black Mamba es inversionista de Bodyarmor, una bebida energética que desde septiembre del año pasado estableció una asociación comercial con la MLS para que este producto sea un patrocinador oficial de la liga, así como de la Champions Cup.

Carlos Vela aceptó que con su arribo, la rivalidad entre los clubes angelinos se incrementará y darán un mejor espectáculo a la gente. (Foto: Reuters)
Carlos Vela aceptó que con su arribo, la rivalidad entre los clubes angelinos se incrementará y darán un mejor espectáculo a la gente. (Foto: Reuters)

Además de Bryant, otros elementos del deporte en Estados Unidos han hablado acerca de la relevancia de Hernández en el club californiano. Una de las declaraciones más polémicas hasta el momento ha sido la de Bruce Arena, director de New England Revolution, quien aseguró que el delantero tricolor no será el mejor jugador de la MLS.

“Tenemos muchos buenos jugadores en la competición. Si lo piensas bien, casi todos los equipos tienen jugadores sobresalientes. Creo que Hernández será una buena adición, pero no creo que sea el mejor jugador de la liga”, aseguró.

Al respecto de la llegada de más jugadores extranjeros a la competición en Estados Unidos, el estratega consideró que eso también puede representar un problema para el desarrollo de futbolistas jóvenes en su país, algo que también sucede y se ha criticado en la liga mexicana.

Es importante mencionar que el nivel de los deportistas nacionales en la MLS no ha sido señalado. Carlos Vela fue de los mejores elementos en el torneo pasado y, de hecho, este futbolista también se refirió acerca del arribo de su compatriota a la liga en la que se ha convertido en estrella.

“Él ya sabe, yo ya lo dije. Si viene para acá le va a tocar perder y si él mete gol, meteré uno más que él. Ya está avisado, que se prepare para perder”, mencionó el oriundo de Cancún, Quintana Roo, durante una entrevista con TUDN.

Así ha variado el valor de Hernández a lo largo de su trayectoria. (Gráfico: Jovani Pérez Silva/Infobae México)
Así ha variado el valor de Hernández a lo largo de su trayectoria. (Gráfico: Jovani Pérez Silva/Infobae México)

Relacionado con lo dicho por Bryant, Vela estuvo de acuerdo en que con Chicharito, la MLS se beneficiará: “Si él decide venir porque es lo que le hace feliz, yo encantado, o si se va a otro lado, mientras él tenga la oportunidad de ir a donde él quiera. Pero si es aquí, será muy importante para la liga, para la ciudad, para nuestro clásico”.

Para Carlos, la participación del tapatío también será una motivación, pues incrementará la rivalidad entre los equipos angelinos, la cual será relevante en cuestión de espectáculo, pero esta lucha se quedará en la cancha, pues ambos son amigos y se tienen un cariño mutuo.

La determinación del máximo goleador de México respecto a cambiar de aires podría estar motivada por el hecho de que no tenía actividad recurrente con el Sevilla, pues en ese cuadro, el holandrés Luuk de Jong, es el atacante principal.

Por parte del club californiano, este movimiento también podría ser considerado como un golpe deportivo y mediático, pues es importante recordar que hace unas semanas, Zlatan Ibrahimovic salió dejó la plantilla del Galaxy, lo cual los dejó sin un referente en la delantera y ante las cámaras.

MÁS SOBRE ESTE TEMA