Julio César Chávez vs Óscar de la Hoya: se cocina el tercer episodio de la histórica rivalidad

Ambos ex boxeadores estarían afinando detalles para su combate y podría ser en el Estadio Caliente

Compartir
Compartir articulo
Julio César Chávez y Óscar de la Hoya podrían verse las caras en el cuadrilátero (Foto: Especial)
Julio César Chávez y Óscar de la Hoya podrían verse las caras en el cuadrilátero (Foto: Especial)

Después de 22 años, Julio César Chávez y Óscar de la Hoya podrían verse las caras otra vez en el cuadrilátero. Este sería el segundo de cinco encuentros de exhibición que está planeando la leyenda mexicana del boxeo para colgar definitivamente los guantes.

De acuerdo con ESPN Digital, la pelea aún no está pactada, pero ya hay pláticas para hacer el encuentro. La pelea sería a mediado del año y sería en el Estadio Caliente de Tijuana, Baja California, casa de los Xolos.

El medio explicó que el equipo de Chávez le informó que las negociaciones comenzaron en el último tercio de 2019. Además, desde el comienzo, De la Hoya tuvo una buena reacción en las pláticas, pues podría promocionar algunos talentos de Golden Boy Promotions, empresa para la que trabaja.

Julio César Chávez habló en sus redes sociales sobre el enfrentamiento contra  Óscar de la Hoya (Foto: Instagram @jcchavez115)
Julio César Chávez habló en sus redes sociales sobre el enfrentamiento contra Óscar de la Hoya (Foto: Instagram @jcchavez115)

Aunque Julio César está retirado del box, ha mostrado que tiene muchas ganas de soltar combinaciones sobre el ring. Sin embargo, en una entrevista con ESPN Knockout, comentó que realizará cinco peleas de exhibición antes de decirle adiós al deporte que lo vio brillar.

Uno de estos combates es contra el Jorge “Travieso” Arce, que se celebrará el el próximo 7 de marzo en el Centro de Usos Múltiples de Hermosillo, Sonora. La de Óscar podría ser la segunda que protagonice en el mes de junio próximo.

ESPN señaló que promotor mexicano Pepe Gómez levantó la mano para llevar la exhibición de JC y Óscar a Cancún, pero todo parece indicar que será en Tijuana. De hecho, hasta Chávez se ha mostrado animado en sus redes sociales para que su pelea se lleve a cabo en la plaza fronteriza.

Julio César Chávez confirmó que buscan el Estadio Caliente para su enfrentamiento (Foto: Instagram @jcchavez115)
Julio César Chávez confirmó que buscan el Estadio Caliente para su enfrentamiento (Foto: Instagram @jcchavez115)

En su cuenta oficial de Instagram, el ícono mexicano publicó dos historias que confirman las negociaciones. En la primera, el ex pugilista le preguntó a sus seguidores si les gustaría un enfrentamiento con De la Hoya. En la segunda confirmó que están buscando un lugar y que están hablando con los dueños del Estadio Caliente.

Si se concreta este combate, sería la tercera vez que los ex boxeadores se suben al encordado, aunque ahora será por una cuestión benéfica. La primera ocasión fue en 1996, cuando Óscar le ganó el cetro Superligero del Consejo Mundial de Boxeo y, la segunda, fue dos años después en donde De la Hoya obtuvo el triunfo, pero aquella vez consiguió la ahora con la faja Welter del mismo organismo.

Chávez y el Travieso

Julio César Chávez y El Travieso Arce se enfrentarán en marzo (Foto: Cuartoscuro)
Julio César Chávez y El Travieso Arce se enfrentarán en marzo (Foto: Cuartoscuro)

Julio César Chávez y Jorge “Travieso” Arce ya pactaron su revancha, luego del éxito que tuvo su primer enfrentamiento. La primera pelea fue el 22 de noviembre del año pasado en el Auditorio Municipal de Tijuana. El fin era recaudar fondos para Christian Castillo, hijo del ex púgil Luis “Temible” Castillo que sufrió una lesión cerebral.

Aunque era un evento de exhibición, la adrenalina invadió a los protagonistas y las cosas se salieron de control. Al finalizar uno de los rounds, ambos boxeadores repartieron golpes al por mayor. Sin embargo, al sonar la campana, los dos ídolos siguieron soltando combinaciones, acción que provocó que el referí los tuviera que separar.

Chávez fue el ganador de aquel enfrentamiento, pero días después empezaron los dimes y diretes entre ambos ex púgiles. Tanto en redes sociales, como en entrevista, las dos leyendas declararon que buscaban una revancha y que saldrían victoriosos del cuadrilátero.

Aunque Chávez tiene 57 años y Arce 40, ambos peleadores tiene todavía fuego en los guantes y la sangre muy caliente. Por eso, pudieron pactar un nuevo combate que tiene el nombre de “Duelo de leyendas mexicanas” y será el 7 de marzo en el Centro de Usos Múltiples de Hermosillo, Sonora.

MÁS SOBRE ESTE TEMA