“Te voy a quitar lo dientón”: el duro intercambio de insultos y amenazas entre Julio César Chávez y Travieso Arce

Este par de ex púgiles han estado en medio de la polémica debido a una declaraciones de Arce sobre dejarse perder en la pelea de exhibición que tuvieron a mediados de noviembre

Compartir
Compartir articulo
Ésta fue la amenaza de Julio César Chávez al Travieso Arce. (Video: Twitter)

A través de un video compartido en su cuenta de Twitter, Julio César Chávez “el gran campeón mexicano”, envió una advertencia a Jorge “Travieso” Arce, con quien sostuvo un combate de exhibición a mediados del mes de noviembre. En esa ocasión, la leyenda del boxeo nacional se levantó con la victoria, lo cual produjo una serie de declaraciones entre ambos ex púgiles.

“Hola. ¡Feliz Navidad! Aquí, corriendo 10 kilómetros. La actitud es lo mejor”, comenzó Chávez para después lanzar la advertencia hacia Arce: “Travieso, dices que te dejaste en la pelea que tuvimos en Tijuana. Prepárate bien ahora sí, cabrón, para ponerte otra chinga. Te voy a quitar lo dientón y lo feo. Sigue pisteando, cabrón. Aparte de la chinga, te voy a llevar a la clínica”, amenazó.

Después de esa publicación, un usuario de la red social respondió etiquetando al Travieso Arce con el fin de que escuchara las palabras de Chávez y la única respuesta que encontró por parte del ex boxeador fue una ofensa: “Así como ando ahorita bien crudo me alcanza para pegarte una chinga, viejito. La neta fuiste el más grande, mi máximo ídolo de morro, pero el tiempo no perdona, ahora sí voy sin compasión. Después no digas que se me pasó la mano”.

En una segunda oportunidad, Travieso volvió a cargar en contra de un seguidor de Chávez: “Tú y él juntos me la pelan”, escribió a manera de conclusión, pues no volvió mencionar el tema en ningún tuit.

Este par de ex púgiles han estado en medio de la polémica debido a una declaraciones de Arce sobre dejarse perder en la pelea de exhibición que tuvieron a mediados de noviembre. (Foto: Archivo)
Este par de ex púgiles han estado en medio de la polémica debido a una declaraciones de Arce sobre dejarse perder en la pelea de exhibición que tuvieron a mediados de noviembre. (Foto: Archivo)

Posterior al encontronazo “amistoso” que este par de deportistas tuvieron el viernes 22 de noviembre en Tijuana, Baja California, con el fin de recaudar fondos para ayudar a un colega que había sufrido una lesión cerebral, Travieso Arce subió un video en el que daba su punto de vista de la pelea, además de defenderse de los comentarios por parte del público, quienes decían que había recibido una tunda por parte de Chávez.

Al campeón lo respeté mucho. Es un gran campeón, lo admiro, es mi máximo ídolo desde niño y jamás le iba a faltar el respeto. Tenía que dejar que se luciera para hacer un buen show”, fueron las palabras de Arce. Además, exhortó a los usuarios de las redes sociales que no se “malviajaran” y no lo siguieren molestando.

Incluso publicó una entrevista anterior al combate en donde aceptaba que si Chávez le pegaba durante el duelo, él no respondería. “Te voy a confesar algo: yo sería incapaz de tocar a mi ídolo. Voy a dejar que se luzca, él es el ‘gran campeón mexicano’ y yo tendré que aguantar vara”.

Debido a esta declaración, los ánimos se encendieron a través de la web, ya que Julio César Chávez no se quedó callado. Por medio de una historia en su cuenta de Instagram, él escribió: “A mí nadie me dejó ganar. Díganle al Travieso Arce que no se arda. Ustedes digan quién es el GRAN CAMPEÓN MEXICANO”.

Julio César Chávez, con el cinturón de campeón mundial que ganó en su juventud. (Foto: Rashide Frías/Cuartoscuro)
Julio César Chávez, con el cinturón de campeón mundial que ganó en su juventud. (Foto: Rashide Frías/Cuartoscuro)

Tras este mensaje, el Travieso contraatacó e incluso aprovechó para incitar a un nuevo combate, en el que, dijo, no tendría la misma consideración: “La verdad lo dejé ser, no podía faltarle el respeto a mi máximo ídolo. Pero en la revancha ya no lo voy a respetar. Y estuvo bueno. Le voy a enseñar que no soy tan malo como dice”.

La polémica de Julio César Chávez en torno a su hijo

Después del combate que el Júnior perdió ante Daniel Jacobs, su padre salió a decir algunas cosas en su defensa tras la lluvia de críticas que ha recibido, en especial de David Faitelson, analista deportivo de ESPN.

Posterior a que la esquina de Julio decidiera dar por terminado el combate y darle el triunfo a su rival, el analista empezó a publicar una serie de tuits con críticas negativas en contra del pugilista azteca. “JC Chávez Junior a lo Julio César Chávez Junior… No hay que agregar mucho más…”, fue uno de los duros comentarios.

Por ese tipo de críticas, Chávez padre lanzó un contundente mensaje: “Para aquellos que ‘saben’ mucho de box, todos esos que juzgan como Faitelson, como Jorge Eduardo. La verdad, una cosa es ser pendejo y otra es ser valiente”, aclaró. Asimismo, explicó la diferencia entre uno y otro: “Valiente es cuando tienes oportunidad de ganar una pelea, pero cuando estás fracturado de una mano, de una nariz, no se puede pelear así”.

MÁS SOBRE ESTE TEMA