América se despidió de Guido Rodríguez con emotivo video

También el Real Betis lo homenajeó con un filme en el que lo compara con un jaguar

Compartir
Compartir articulo
América se despidió de Guido Rodríguez con emotivo video (Video: Twitter @ClubAmerica)

Después de varios días de que se hablara sobre la salida de Guido Rodríguez del América, este martes por fin el Real Betis oficializó el fichaje del argentino. Considerado uno de los mejores jugadores que hay en la Liga MX, el mediocampista se vuela del Nido para buscar la gloria en España.

Lo único con lo que se queda el club azulcrema y sus aficionados es con el recuerdo de las grandes actuaciones del contención al momento de defender la media cancha. Por ello, las Águilas publicaron en su cuenta de Twitter un video de homenaje a fin de despedir a uno de sus últimos referentes.

Al principio del clip de casi 4 minutos, se pueden ver imágenes del futbolista cuando llegó a la Ciudad de México para el Apertura 2017, así como su presentación en Coapa. Después, hay una recopilación de sus 12 goles que anotó en los cuatro torneos que defendió la casaca amarilla, en especial el que marcó en la final del Apertura 2018 contra Cruz Azul.

Guido Rodríguez ganó la Liga MX contra Cruz Azul y anotó un gol en la final (Foto: EFE/José Méndez)
Guido Rodríguez ganó la Liga MX contra Cruz Azul y anotó un gol en la final (Foto: EFE/José Méndez)

Recordaron el balón de oro que consiguió en 2018 - 2019, que reconoce al mejor jugador de la Liga MX cada año. Asimismo, rememoraron las palabras que le dijo a sus compañeros en el vestidor antes de ganar la final contra “La Máquina”.

Por último, mostraron algunas fotos del jugador con sus compañeros en los entrenamientos y luego una fotografía de él con la leyenda “Gracias”.

También dieron un comunicado de prensa oficializando la partida del mediocentro y reconocieron su trayectoria. “Guido llegó al club América en junio de 2017, donde rápidamente se volvió un jugador fundamental para el conjunto Águila y referente de la afición americanista”.

América se despidió de Guido Rodríguez en un comunicado (Foto: Twitter @ClubAmerica)
América se despidió de Guido Rodríguez en un comunicado (Foto: Twitter @ClubAmerica)

Apuntaron que “en años recientes, el club América se ha vuelto el exportador de futbolistas de la Liga MX al mercado europeo más importante de la región, gracias a su gran trabajo en las fuerzas básicas y en la contratación de extranjeros”.

Guido, muchas gracias por tu entrega y profesionalismo, siempre será parte de esta gran familia azulcrema

Su nuevo equipo, también le dedicó un video en sus redes sociales para anunciar su contratación . Lo curioso es la forma original de hacerlo, pues plantearon la comparación de un jaguar con Rodríguez.

Real Betis presentó a Guido Rodríguez como un Jaguar (Video: Twitter @RealBetis)

Con la voz en off del futbolista, el filme muestra imágenes de las mejores jugadas de Guido y algunas del animal que se encuentra en el norte de Argentina. “Ahora, el Real Betis tendrá su propio jaguar”, expresa el mediocampista y finaliza contundentemente diciendo “vengo decidido a defender sus 13 barras”.

Guido Rodríguez nació en Sáenz Peña, Argentina el 12 de abril de 1994. Comenzó su carrera profesional en River Plate, debutando con el primer equipo en 2014 y luego tuvo un paso de seis meses en Defensa y Justicia.

En 2016, Miguel Herrera decidió traerlo como refuerzo en los Xolos de Tijuana, donde obtuvo el reconocimiento de el mejor volante defensivo de la Liga MX. Un año más tarde, el Piojo llegó al América y lo sumó a sus filas en 2017.

Guido Rodriguez fue parte del plantes que disputó la Copa Amércia de Brasil (Foto: Reuters/Edgard Garrido)
Guido Rodriguez fue parte del plantes que disputó la Copa Amércia de Brasil (Foto: Reuters/Edgard Garrido)

Con las Águilas disputó 123 partidos oficiales, donde anotó 12 goles. Además, en 2019 fue campeón de la Liga MX, Copa MX y Supercopa MX.

Su gran paso por América lo llevó a la convocatoria de la selección absoluta de Argentina el 9 de junio de 2017. Desde entonces ha jugado nueve partidos con la albiceleste y fue parte del equipo que disputó la Copa América de 2019.

MÁS SOBRE ESTE TEMA