El declive de la campeona olímpica Adelina Sotnikova: de la gloria en Sochi a las lesiones y una insólita estafa

Tras ser campeona de patinaje artístico en los Juego Olímpicos de Invierno 2014, todo fue cuesta abajo para la atleta rusa que recientemente perdió USD 35.000 en manos de un supuesto adivino

Adelina Sotnikova fue campeona de patinaje artístico en los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi 2014 (Shutterstock)
Adelina Sotnikova fue campeona de patinaje artístico en los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi 2014 (Shutterstock)

Fue una de las campeonas inesperadas en los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi 2014. En aquel momento tenía solo 18 años y parecía que aquella medalla dorada iba a catapultarla al éxito, aunque las cosas no salieron de la mejor manera para Adelina Sotnikova. Luego de aquella gesta olímpica, todo se puso cuesta abajo en su vida y ha tocado fondo recientemente al ser estafada por un falso vidente.

Sotnikova, quien dio la primera medalla a Rusia en la historia del Patinaje Artístico sobre Hielo al vencer a la surcoreana Yuna Kim, la gran favorita a quedarse con la presea dorada. Aunque la puntuación trajo polémica –la nota de Sotnikova se consideró muy alta y la de Kim demasiado baja– aquel triunfo fue un hito para su país y se esperaba que le sirviera de plataforma para una trayectoria de ensueño.

Sin embargo, Sotnikova apenas volvió a competir y desde 2016 no volvió a participar de un campeonato de manera oficial. Las lesiones truncaron su progresión, sobre todo un desgarro ligamentario en uno de sus tobillos justo después de ser campeona en Sochi.

La última de sus desgracias ocurrió hace pocos días. Según informó la agencia rusa de noticias RT, esta deportista ha sido víctima de la estafa de un supuesto adivino al que le pagó 2 millones de rublos (cerca de USD 35.000) con el fin de que le quite la “mala suerte” y “para resolver problemas amorosos”.

Adelina Sotnikova fue estafada por un vidente que había contactado a través de las redes sociales (Shutterstock)
Adelina Sotnikova fue estafada por un vidente que había contactado a través de las redes sociales (Shutterstock)

Adelina Sotnikova, quien en 2015 participó de la versión rusa de Dancing with the Stars (Bailando con las estrellas) y hace dos años fue exonerada de un cargo de dopaje por el Comité Olímpico Internacional (COI), contactó a este supuesto adivino a través de las redes sociales. Una vez que coordinaron el pago, el vidente no volvió a dar señales de vida, por lo que la patinadora de 23 años decidió denunciarlo a la policía.

Dos personas presuntamente vinculadas con esta estafa han sido detenidas, pero aún no han podido dar con el paradero del principal artífice del fraude. El portal de RT informó que los informes de la Policía especulan con que se fugó a Ucrania, por lo que fue incluido en una lista de personas buscadas en Rusia.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Comienzan los Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno Lausanne 2020: los argentinos que competirán y todo lo que hay que saber

Vladimir Putin y las 33 medallas: la foto que condenó a Rusia al destierro del deporte mundial

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos