Un ex campeón del mundo y un seleccionado: estos serían los refuerzos de Monterrey para el Clausura 2020

Los campeones buscarían algunos fichajes para pelear por el bicampeonato en la Liga MX

Compartir
Compartir articulo
Podolski, Moreno e Izquierdoz podrían ser los nuevos refuerzos de Monterrey (Foto: Especial)
Podolski, Moreno e Izquierdoz podrían ser los nuevos refuerzos de Monterrey (Foto: Especial)

Hace unos días Monterrey se convirtió en el nuevo campeón del fútbol mexicano al vencer al América en penales. Sin embargo, tras un largo semestre, los regios tienen que prepararse para el Clausura 2020, que iniciará el 10 de enero. Por ello, la directiva ya está buscando los primeros refuerzos para buscar el bicampeonato.

Son tres nombres los que suenan muy fuertes para el cuadro dirigido por el Turco Mohamed. Uno de ellos es un ex campeón del mundo, otro es un viejo conocido del fútbol mexicano y el último es un referente de la selección mexicana.

Lukas Podolski

Podolski ha jugado para equipos de talla internacional como el Arsenal de Inglaterra o el Inter de Milano de Italia (Foto: AP)
Podolski ha jugado para equipos de talla internacional como el Arsenal de Inglaterra o el Inter de Milano de Italia (Foto: AP)

El primero de ellos es el delantero alemán Lukas Podolski, pero los Rayados tienen una amplia competencia con otros clubes. De acuerdo con el sitio teutón Kölner Stadt-Anzeiger, Chicago Fire, Flamengo de Estados Unidos, Koln de Alemania, El Flamengo de Brasil y un equipo Qatarí, están interesados por sus servicios como futbolista.

El interés por Podolski es tan grande por una sencilla razón: podría llegar gratis. La razón es porque el 31 de enero terminaría el contrato con el Vissel Kobe, equipo japonés donde milita. Además, el ariete explicó que “fue una temporada larga, ahora me voy a casa el viernes, y luego pienso tranquilamente en mi futuro”.

El futbolista de 34 años de edad se coronó campeón de la Copa del Emperador. El ariete, en el conjunto nipón, tiene de compañeros a otras estrella del fútbol mundial como Andrés Iniesta y David Villa.

Héctor Moreno

Hector Moreno es un jugador que constantemente es llamado a la selección mexicana (Foto: Jake Roth-USA TODAY Sports)
Hector Moreno es un jugador que constantemente es llamado a la selección mexicana (Foto: Jake Roth-USA TODAY Sports)

El central mexicano es uno de los referentes del Tri y ya son varios mercados de fichajes en los que suena para regresar a México, en especial con las Chivas de Guadalajara. No obstante, nunca se ha concretado esta opción.

Ahora, los regios buscarían repatriarlo para este nuevo torneo, pues unos de sus referentes en la defensa está pensado en el retiro. Así lo reveló Diego Armando Medina, reportero de TUDN, quien explicó que el defensor es la primera opción para reforzar la defensa.

Según el reportero, José María Basanta se retiraría en junio y Monterrey ya piensa en un nuevo central. “Se va a retirar Basanta en seis meses, se reducen los extranjeros y hay que traer un mexicano central por izquierda a partir del próximo verano o, si algo pasa y se abre la posibilidad, a finales de enero”, informó.

Chivas a intentado fichar a Moreno, pero nunca se ha concretado un acuerdo (Foto: Jake Roth-USA TODAY Sports)
Chivas a intentado fichar a Moreno, pero nunca se ha concretado un acuerdo (Foto: Jake Roth-USA TODAY Sports)

El zaguero de 31 años milita en el Al-Gharafa de Qatar y aprovechó el Mundial de Clubes para hablar con los directivos regiomontanos. “De los 14 días que Monterrey estuvo reunido y concentrado en Qatar, 10 días estuvo Héctor Moreno comiendo, desayunando o cenando con gente de Rayados”.

Moreno también sonó para Chivas en este torneo. Sin embargo, de acuerdo con ESPN, Ricardo Peláez señaló que no se harán más fichajes.

Carlos Izquierdoz

Antes de jugar en Boca Juniors, Izquierdoz perteneció a Santos Laguna  (Foto: Javier SORIANO / AFP)
Antes de jugar en Boca Juniors, Izquierdoz perteneció a Santos Laguna (Foto: Javier SORIANO / AFP)

El último refuerzo que podría llegar a la Sultana del Norte sería el central argentino Carlos Izquierdoz. Actualmente milita en Boca Juniors, pero una renovación fallida de su contrato que lo podría acercar a tierras aztecas.

De acuerdo con el medio argentino TyC Sports, el defensor millonario está en la mira de Antonio Mohamed. Además, el medio aseguró que el técnico campeón de México ya habría tenido un acercamiento con su representante.

La búsqueda del xeneize sería por una posible salida de Stefan Medina y César Montes. Asimismo, una de las razones de la llegada del zaguero es porque busca un aumento salarial con el club argentino, pero, si no lo consigue, podría regresar a México.

Izquierdoz tiene un exitoso pasado en la Liga MX. Entre 2014 y 2018, el central fue una pieza constante en el cuadro titular de Santos Laguna, conjunto con el que conquistó dos campeonatos ligueros, uno de Copa MX y otro más de Campeón de Campeones.

MÁS SOBRE ESTE TEMA