Piojo Herrera y Turco Mohamed por la gloria de su tercer título como técnicos

Ambos entrenadores indican que se caracterizan por entregar buenos resultados en los equipos que han trabajado

Compartir
Compartir articulo
Miguel Herrera y Antonio Mohamed esperan sea la primera de muchas finales en las que se encuentren (Foto: Twitter @LigaBBVAMX)
Miguel Herrera y Antonio Mohamed esperan sea la primera de muchas finales en las que se encuentren (Foto: Twitter @LigaBBVAMX)

Cuando él (Miguel Herrera) empezó a dirigir en el 2002, yo era todavía jugador. Es más en su primer partido como director técnico, me puso como titular, y le dije que si quería ganar no me metas más. Me hizo caso y ahora estamos aquí”, recordó entre risas el entrenador de Monterrey, Antonio Mohamed.

Tanto Mohamed como Miguel Herrera han coincidido en varios momentos del fútbol mexicano, ya que fueron compañeros en el equipo de Toros Neza a finales de la década de los 90.

“Con Miguel compartimos vestuario, viajes, juego de cartas, risas, perder finales, discusiones, asados, pretemporadas, así que tenemos un largo recorrido, nos toca ser rivales 180 minutos”, señaló el estratega de Monterrey, indicó Antonio Mohamed.

Posteriormente, cuando Herrera debutó como estratega con el Atlante en el 2002, uno de los jugadores a los que dirigió fue a Mohamed.

Herrera y Mohamed hablaron sobre los momentos que compartieron en el pasado (Foto: Twitter @LigaBBVAMX)
Herrera y Mohamed hablaron sobre los momentos que compartieron en el pasado (Foto: Twitter @LigaBBVAMX)

A Tony el tiempo que más lo disfruté fue como compañero, ver lo que hacía, corríamos se la dábamos al que sabía, que era él, hoy como técnico me da mucho gusto las cosas que le pasan a él, que se fue España, que lo buscan en Argentina, que sonaba como técnico de Argentina, todo lo que le ha dejado me da mucho gusto”, comentó Miguel Herrera, estratega del América.

Añadió que en donde nos invitan a trabajar entregamos buenos resultados, por eso estamos vigentes.

El Piojo, apodo con el que se le conoce a Miguel, comenzó su carrera en el 2002, mientras que Antonio Mohamed inició en el 2013. Otra de las coincidencia en sus carreras es en los equipos que han tenido a su cargo en el Liga MX: Veracruz, Tijuana, América y Monterrey. También sabe lo que es ser campeón, porque suman dos campeonato.

Es un tipo que ya dirigió un Mundial, dirige al América con una tranquilidad con lo cual, digo si se va Miguel ¿a quién van a llamar? Me tocó estar y es muy difícil, eso habla de lo que es como técnico, la personalidad que tiene, la tuvo como jugador, y la tiene como entrenador y ojalá siga triunfando. Es de los dos o tres mejores que hay en México

Ahora, se enfrentan como estrategas en un final por primera ocasión en sus carreras. Espera que sean más finales en las que se encuentren. Ambos buscan quedarse con el campeonato, lo cual se definirá este domingo en la cancha del Estadio Azteca.

Monterrey y América quieren sumar un campeonato más. En el caso de los Rayados, su cuarto título lo obtuvieron en el Apertura 2010 y las Águilas su último título lo obtuvieron en el Apertura 2018, bajo el mando de Herrera.

Antonio Mohamed quiere terminar con la sequía de títulos con la franquicia regiomontana. Él se integró al club en la fecha 14 del Apertura 2019, con lo cual es su segunda etapa con la organización y mencionó durante el Día de Medios que uno de las ventajas es que ya conocía a los jugadores y algunas de lo elementos que continúan fueron en su momento peticiones de él.

Antonio Mohamed ganó un campeonato con Tijiuana y uno con América (Foto: Twitter@dlptlv)
Antonio Mohamed ganó un campeonato con Tijiuana y uno con América (Foto: Twitter@dlptlv)

Su primera etapa del argentino con Monterrey fue del Clausura 2015 al Clausura 2018, periodo en el que la organización ganó la Copa MX (Apertura 2017) y disputó dos finales, las cuales perdió ante Pachuca y Tigres.

Necesitamos el título. Es una realidad que no vamos a esquivar y vamos por el (título) [...] debemos saber sufrir, debemos saber jugar en campo rival, creo que será un juego de momentos, hay que esperar el nuestro”, indicó el director técnico de los Rayados.

Mohamed, de 49 años, obtuvo un campeonato con Tijuana (Apertura 2012) y América (Apertura 2014).

Me gustaría ganar mañana y seguir ganando mucho más. Sería bueno el tercer título con equipos distintos

De lograrlo igualaría a Ricardo Ferrati, Miguel Lapuente, Víctor Manuel Vucetich, quienes han logrado campeonatos con tres o más equipos.

Miguel Herrera suele vestir trajes caros durante los encuentros de fútbol del América (Foto: Archivo)
Miguel Herrera suele vestir trajes caros durante los encuentros de fútbol del América (Foto: Archivo)

Herrera, de 51 años, enfatizó que trabaja para que el equipo funcione y añadió que en el presente torneo enfrentó circunstancias adversas, por los jugadores que se incorporaron y quienes tuvieron que adaptarse, pero eso no los hizo alejarse de la zona de calificación.

El Piojo logró que el América fuera campeón Clausura 2013 y Apertura 2018. “Pasar a la historia de este club es importantísimo, trataré de transmitir a los muchachos qué significan los logros”, indicó.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: