Anotaciones ante el Liverpool, aparición en reality show: la vida de Rogelio Funes, la esperanza de los Rayados

El delantero argentino fue el tercer jugador que más goles anotó en el Apertura 2019

Rogelio Funes se integró a la plantilla de Monterrey en el Apertura 2015 (Foto: REUTERS/Corinna Kern)
Rogelio Funes se integró a la plantilla de Monterrey en el Apertura 2015 (Foto: REUTERS/Corinna Kern)

Casi cuatro de cada diez goles que anotó el Monterrey durante el Apertura 2019 fueron de Rogelio Gabriel Funes Mori y, en consecuencia, ocupó la tercera posición en la tabla de goleo, empatando con André-pierre Christian Gignac.

¿Puede ser Rogelio Gabriel Funes Mori el máximo goleador del fútbol regiomontano? le preguntaron al delantero argentino el pasado mes de septiembre.

Rogelio respondió al cuestionamiento sin titubeos: “Creo que sí, realmente no es algo fácil, está Humberto Suazo y André Gignac, que está haciendo las cosas bien. Espero seguir haciendo las cosas bien para seguir creciendo en lo personal”.

El pasado 18 de diciembre, el futbolista argentino marcó su gol número 100 con la franquicia de Monterrey, ante el Liverpool, en el Mundial de Clubes, celebrado en Catar. Lo anterior incluye las anotaciones en Liga MX, Copa MX, Liga de Campeones de la Concacaf y Mundial de Clubes.

Rogelio Funes marcó su gol número 100 durante el Mundial de Clubes (Foto:  REUTERS/Corinna Kern)
Rogelio Funes marcó su gol número 100 durante el Mundial de Clubes (Foto: REUTERS/Corinna Kern)

Así, se colocó como el segundo goleador en la historia de los organización, por detrás de del delantero chileno Humberto Suazo (121), quien disputó 14 torneos con el conjunto regiomontano. Mientras que este es el noveno torneo sucesivo de Funes Mori vistiendo los colores de los Rayados.

Desde su llegada a La Pandilla, en el Apertura 2015, en cuatro ocasiones se ha colocado entre los tres jugadores que más goles registraron durante la temporada: Apertura 2015, Apertura 2016, Clausura 2019 y Apertura 2019.

El originario de Mendoza, Argentina, disputará su tercera final con el club, en las anteriores ocasiones no ha logrado hacer la diferencia en dicha instancia: contra Pachuca (Clausura 2016) y Tigres (Apertura 2017).

Monterrey busca concluir con su sequía de campeonatos, la última ocasión que sumaron su último título fue en el Apertura 2010.

Es un organización que el 40% de los goles los anota entre el minuto 1 y 30, mientras que el 18% restante son anotaciones que realiza entre el minuto 61 y 75.

El delantero argentino concluyó el torneo Apertura 2019, con 10 anotaciones
(Foto: USA TODAY/Jay Biggerstaff)
El delantero argentino concluyó el torneo Apertura 2019, con 10 anotaciones (Foto: USA TODAY/Jay Biggerstaff)

Funes Mori, de 28 años, es el cuarto elemento de la plantilla de los Rayados con mayor valor, con USD 7.7 millones (ocupa la décima posición en la Liga MX). Se integró a la franquicia después de haber jugado en Argentina (River Plate), Portugal (Benfica) y Turquía (Eskişehirspor).

Cuando llegó al fútbol mexicano su valor era de USD 4.4 millones, es decir, ha incrementado 1.75 veces su carta. Si se compara con el resto de las organizaciones en las que ha estado, fue en su paso por el River Plate, equipo con el que debutó como profesional, donde su valor pasó de USD 554,00 a 2.2 millones.

El delantero argentino vivió casi una década Estados Unidos. En el 2001, su familia se mudó a Dallas. Para el 2008, él y su mellizo Ramiro, quien actualmente milita en el Villarreal CF de la Liga Española, participaron en el reality show “Sueño MLS” y en el que Rogelio resultó ganador, lo cual le permitió estar en la academia del FC Dallas y, posteriormente, estuvo dos semanas entrenando con el Chelsea, en donde no pudo continuar más tiempo por la falta del pasaporte comunitario.

Funes Mori debutó con River en el 2009 (Foto: Archivo)
Funes Mori debutó con River en el 2009 (Foto: Archivo)

Rogelio Funes debutó como profesional el 6 de diciembre del 2009 con el River Plate, equipo con el que permaneció hasta el 2013.

Cambiaría la época en la que me tocó jugar. En ese momento sentía que jugaba bien, pero que no podía hacer goles. Ahora siento que con la experiencia que he adquirido, haría goles. Estoy más maduro, mejoré en algunos aspectos. En ese momento era joven y quería jugar. Para un joven se sienten esas presiones. Me gustaría tener revancha en River”, declaró al jugador para el portal El Millonario.

La etapa que vivió generó que el Grupo Fiesta le compusiera el Himno Funes Mori, en el cual en su letra se ironiza sobre las oportunidades que no concretó el jugador con el River.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS:

Monterrey ganó en tanda de penales contra el Al-Hilal y consiguió el tercer lugar en el Mundial de Clubes

Monterrey contra el invencible Liverpool por el anhelado sueño mexicano: la final del Mundial de Clubes

Rayados de Monterrey anunció el regreso de Antonio Mohamed como entrenador



MAS NOTICIAS

Te Recomendamos