Ronaldinho dio un gran espectáculo en el partido amistoso en el Coruco Díaz (Video: Twitter)

A diferencia del partido de este jueves en Cancún, Ronaldinho dio un gran espectáculo en Morelos. Aunque su equipo perdió contra el conjunto del gobernador Cuauhtémoc Blanco, el brasileño derrochó magia en el campo con su particular sonrisa que ha cautivado al fútbol mundial.

En el estadio Agustín “Coruco” Díaz, casa del Zacatepec, se llevó acabo el partido de exhibición en beneficio de los niños del DIF de Morelos. Con una asistencia de más de siete mil personas, el ex jugador del Barcelona y el ex de América dieron un gran espectáculo, demostrando que la calidad no se pierde, sólo la agilidad.

Ronaldinho jugó 60 minutos contra Cuathémoc Blanco (Foto: Twitter @cuauhtemocb10)
Ronaldinho jugó 60 minutos contra Cuathémoc Blanco (Foto: Twitter @cuauhtemocb10)

El equipo de “Temo” se llevó la victoria de último minuto por un marcador de 6 goles contra 5. Los tantos de la victoria fueron de Matías Vuoso, Aarón Padilla, Negro Santos, Blanco y Chuy Mendoza. En cambio, el astro anotó un doblete, mientras hizo dos Kikin Fonseca y Braulio Luna marcó uno.

El ex campeón del mundo jugó todo el primer tiempo y parte del segundo, como en el partido de Cancún. Sin embargo, esos 60 minutos sirvieron para que “Dinho” hiciera dribles con la pelota, poniendo pases de gol y dos anotaciones con disparos desde fuera del área.

El gobernador de Morelos tuvo la oportunidad de lucirse, pero falló desde los 11 pasos frente Adrián Chávez, que detuvo el disparo del mandatario estatal. Sin embargo, cuando Ronaldinho salió del campo, muchos asistentes se retiraron del inmueble y no pudieron ver el gol del gane por parte Cuauhtémoc.

Cuathémoc Blanco pudo anotar el gol del gane en los últimos minutos del encuentro (Foto: Twitter @cuauhtemocb10)
Cuathémoc Blanco pudo anotar el gol del gane en los últimos minutos del encuentro (Foto: Twitter @cuauhtemocb10)

Después de la salida del brasileño de la cancha, Natalia Rezende, presidenta del DIF de la entidad y esposa de Blanco, le entregó dos trofeos. Además, le agradeció porque la taquilla se usará para los niños de la dependencia que encabeza.

También, este este jueves, Ronaldinho recibió un reconocimiento, mientras estaba acompañado del mandatario, así como hubo un duelo de tenis-balón, en el que el ex americanista y el brasileño formaron pareja.

El martirio en Cancún

Ronaldinho inició hora y media tarde su partido de exhibición en Cancún (Foto: Twitter @losexpulsados)
Ronaldinho inició hora y media tarde su partido de exhibición en Cancún (Foto: Twitter @losexpulsados)

Este jueves, el ex jugador se presentó en el estadio Andrés Quintana Roo, ante miles de personas. No obstante, el tiempo pasaba, ninguno de los protagonistas salían a la cancha y las personas se empezaron a impacientar.

Varios periodistas que cubrieron el evento, entre ellos de ESPN y Récord, reportaron que el retraso se debió a que los organizadores del partido no le realizaron el pago ni a él ni a los ex futbolistas.

De acuerdo con Marca, el pago para el dos veces ganador del balón de oro era USD 300.000, mientras que los otros participantes del encuentro recibirán 15,000 pesos mexicanos. No hay un reporte que afirme que los ex futbolistas hayan recibido el dinero.

Al final, después de un retraso de más de hora y media, el juego “Ronaldinho Jugando por la Paz”, se llevó a cabo. El juego terminó con triunfo para el astro brasileño y sus compañeros con marcador de 8 a 4 goles.

Algunos espontáneos se colaron al final del partido de Ronaldinho en Cancún (Video: Twitter)

Así como en Morelos, “Dinho” se presentó ante 200 personas en un duelo de tenis-balón en una cancha de voleyball. Cuando llegó, todas las personas realizaron una ovación o le pedía autógrafos.

Aunque se notó que no tiene la agilidad de los su años en el Barcelona, Ronaldinho jugueteó con el balón o realizó algunas de sus características fintas. El público coreaba su nombre o aplaudían los gestos técnicos de los jugadores.

Cuando terminó, cientos de personas se formaron para recibir una firma del astro del balompié. Sin embargo, por su agenda apretada, sólo pudo quedarse nueve minutos y luego se retiró.

MÁS SOBRE ESTE TEMA