(Foto: Especial)
(Foto: Especial)

El futbolista holandés Vincent Janssen se ha convertido en uno de los grandes ídolos de Rayados de Monterrey en apenas cinco meses: desde su llegada a México en julio de 2019, el delantero se ganó a la afición, y el acta de nacimiento de un recién nacido así lo confirma.

Janssen Hannry Álvarez Zamora es como se llama el bebé que nació el pasado 27 de noviembre de 2019, y que fue registrado con el nombre del atacante europeo este lunes 9 de diciembre.

Los padres, Francisco Javier Álvarez Franco y Yesennia Elizabeth Zamora Luna, confirmaron al sitio ABC Noticias que se inspiraron en el “Toro” para nombrar a su hijo.

Incluso mencionaron que su decisión estuvo motivada por el reciente pase de Monterrey a la final del torneo Apertura 2019, y dijeron que esperan que el nacimiento de su hijo sea una buena señal para que Rayados se haga con el campeonato.

(Foto: Especial)
(Foto: Especial)

Janssen llegó a las filas de Rayados para el presente torneo, en el que durante la fase regular disputó 13 compromisos en los que marcó en dos ocasiones, pero en la Liguilla ha sido clave para que Monterrey se encuentren en la final, con tres tantos en cuatro apariciones.

Janssen, que nació en la ciudad de Heesch, ubicada al sur de Holanda, se formó en los equipos juveniles del Feyenoord y el Nijmegen Eendracht Combinatie de su país.

En 2013, llegó al Almere City FC de la Eerste Divisie (segunda división de Países Bajos). En su primera temporada anotó 10 goles y en la segunda llegó hasta 19 tantos.

Su buen desempeño llamó la atención del AZ Alkmaar de la Eredivisie (Primera División), equipo que lo fichó en la temporada 2015-16 y en donde coincidió con Celso Ortiz, actual jugador de los Rayados y de la selección de Paraguay.

Durante el año futbolístico y con apenas 21 años anotó un total de 27 goles en 34 partidos, con lo que cerró como líder de goleo, superando a su compatriota Luuk de Jong del PSV y al polaco Arkadiusz Milik del Ajax, quienes anotaron 26 y 21 goles, respectivamente.

Habían pasado 11 años desde que un jugador menor de 23 años rompiera la marca de 25 goles en una temporada de la Eredivisie. La última vez fue en 1994-95, cuando Ronaldo Nazário de Lima logró esa hazaña con el PSV.

Debido a su gran actuación, ese mismo año ganó el trofeo "Johan Cruyff" al futbolista juvenil del año en Holanda, distinción que han obtenido jugadores como Arjen Robben, Wesley Sneijder, Christian Eriksen y Memphis Depay, entre otros.

Sin embargo, a partir de entonces su nivel fue decayendo. Durante la temporada 2018-2019 ingresó tres veces de cambio y jugó apenas 36 minutos en todo el año con los Spurs, que alcanzaron la final de la Champions League y culminaron cuartos en la Liga inglesa (Premier League).

El jugador está tasado por el sitio Transfermarkt en USD 10 millones, pero de acuerdo con reportes de medios locales, los Rayados habrían pagado unos USD 7 millones. El jugador firmó un contrato de cinco años de duración y gana aproximadamente unos USD 2,8 millones por temporada.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: