Rayados buscará imponerse como local en la vuelta (Foto: Cuartoscuro)
Rayados buscará imponerse como local en la vuelta (Foto: Cuartoscuro)

Los rayados de Monterrey y los rayos del Necaxa serán los protagonistas de la primera semifinal del torneo Apertura 2019 en el estadio BBVA, que se jugará a las 21:06 horas de este 4 de diciembre por Fox Sports 2. }

Se trata de un duelo que medirá a la nómina más cara del futbol mexicano -el Monterrey, con sus 84.1 millones de euros de valor- frente al conjunto más modesto: el Necaxa, con 27.6 millones de euros. Sin embargo, con apenas la tercera parte del valor que tiene la plantilla de Rayados, los rojiblancos se encuentran entre los cuatro mejores del torneo, tras cosechar 31 puntos para terminar en la quinta posición general.

Monterrey cerró con tres triunfos y dos empates la fase regular para obtener con sufrimiento el último boleto a la liguilla en la última jornada. En la primera fase de la liguilla, mostró su poder ofensivo al eliminar la líder Santos con un abultado global de 6-3.

En la Liguilla no hay favoritos. Creo que el equipo que logra hacerse fuerte de local tiene la ventaja y nosotros lo pudimos hacer, pero no hay favoritos. Todos partimos de la misma condición”, explicó Mohamed, quien dirigió en una primera etapa a Rayados entre febrero de 2015 y mayo de 2018.

Necaxa ahora es el mejor sembrado con su quinta posición tras eliminar a Querétaro con una goleada global de 6-2.

Guillermo Vázquez, estratega de los Rayos, tratará de neutralizar al Monterrey, rival al que enfrentó en los cuartos de final del pasado Clausura 2019, en un compromiso que terminó igualado 1-1 en el global, pero le dio el pase a Rayados por su mejor ubicación en la clasificación de la fase regular.

Debemos pelear más el balón, sin dar tantas ventajas”, aseguró Vázquez después de despachar a los Gallos Blancos. “Fue un buen partido. Ahora esta etapa la estoy disfrutando al máximo”.

El partido de vuelta será el próximo sábado 7 de diciembre a las 20:30 en Aguascalientes, tras lo cual Rayados viajará a Qatar al Mundial de Clubes, con o sin boleto finalista. En caso de que avance, la serie por el título será el 26 y 29 de diciembre.

Alineaciones

Monterrey: 1 Marcelo Barovero 33 Stefan Medina 3 César Montes 4 Nicolás Sánchez 11 Leonel Vangioni 16 Celso Ortiz 29 Carlos Rodríguez 17 Jesús Gallardo 20 Rodolfo Pizarro 8 Dorlan Pabón 9 Vincent Janssen DT Antonio Mohamed Lesionados: Rogelio Funes Mori Suspendidos: Ninguno

Necaxa:1 Hugo González 26 Cristian Calderón 18 Luis Gallegos 24 Rodrigo Noya 4 Alexis Peña 5 Fernando Meza 22 Ricardo Chávez 20 Jesús Angulo 23 Claudio Baeza 17 Juan Delgado 9 Mauro Quiroga DT Guillermo Vázquez Lesionados: Ninguno Suspendidos: Ninguno

MÁS SOBRE ESTE TEMA: