Alexa Moreno dejó atrás el bullying y duplicó el valor como marca en el último año

La gimnasta mexicana mira con optimismo el futuro, rumbo a Tokio 2020

Compartir
Compartir articulo
Alexa Moreno tiene una base de cinco patrocinadores. (Foto: Conade)
Alexa Moreno tiene una base de cinco patrocinadores. (Foto: Conade)

Alexa Moreno Medina inhala. Da dos pasos pequeños y un salto para tomar impulso. Estira los brazos, da el salto y tres vueltas en el aire. Alcanzó una puntuación promedio de 14.508 en salto de caballo y consiguió la medalla de bronce en el Mundial de Gimnasia Artística de Doha 2018.

El nombre de la gimnasta originaria de Mexicali, Baja California, se asocia con éxito, consecuencia de sus diversos logros en la gimnasia. ¿De qué forma capitaliza sus logros?

El valor de la atleta se duplicó, de acuerdo con la agencia deportiva Athlete Booster, la cual brinda asesoría a empresas que quieren invertir en el deporte o atletas, y con la cual trabaja Alexa desde hace un año.

En el 2016, Moreno Medina únicamente contó con el patrocinio de Nike, ahora su imagen también se vincula con Powerade, Huawei y Toyota.

Alexa Moreno es embajadora de Powarade y fue parte de la campaña “Poder, es sentir que puedes” (Foto: Instagram@alexa.morenomx)
Alexa Moreno es embajadora de Powarade y fue parte de la campaña “Poder, es sentir que puedes” (Foto: Instagram@alexa.morenomx)

El año pasado fue parte de la campaña “Juntas imparables” de Nike y en 2019 ha participado con Powerade con “Poder, es sentir que puedes” . En ambas, la clave está en la capacidad de creer en lo que puedes lograr y Alexa es un claro ejemplo. No sólo es la imagen femenina de Watch GT, de Huawei, sino que ESPN Asia realizó un documental que usarán con motivo de los Juegos Olímpicos.

Los principales atributos que han encaminado a Alexa Moreno hacia el éxito son “su historia de vida y los retos que ha enfrentado”, con determinación y constancia, sostuvo Fernanda de Paola Corral Granados, cofundadora de Athlete Booster y promotora de la imagen de Alexa.

La joven gimnasta mexicana ha atraído el apoyo de marcas extranjeras porque tiene una imagen limpia, de trabajo, dedicación y esfuerzo personal. Mientras que en otros atletas su base de popularidad es esencial para conseguir contratos y patrocinadores, la mayor parte del valor comercial de Alexa es su propia personalidad.

En algunos casos, los promotores han descartado ofertas. Principalmente, la razón es que ella no se siente identificada con la marca o con el contenido de la campaña; otras veces, el tiempo no es suficiente y su prioridad es la actividad deportiva.

"Los atletas no estás forzados a aceptar algo con lo que no se sientes afines. De eso nos encargamos nosotros, de decirle qué vale la pena. La última decisión la tiene el deportista”, explicó la cofundadora de Athlete Booster.

Alexa Moreno y su equipo de trabajo miran con optimismo el futuro. No sólo aseguró un lugar en Los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, sino que tiene varias ofertas pendientes de nuevos patrocinadores y en esta tarea, las redes sociales han sido un elemento central:

Es importante que el atleta tenga presencia digital por dos cosas: para que la gente la conozca y para las marcas es importante que tengan una buena base de seguidores, además, de tener un buen mensaje que comunicar
Rio 2016 significó la primera participación en Juegos Olímpicos para Alexa Moreno (Foto: AFP)
Rio 2016 significó la primera participación en Juegos Olímpicos para Alexa Moreno (Foto: AFP)

Nada parece borrarle la sonrisa del rostro a Alexa. Ella sabe quién es y lo que va a conseguir. Tiene completa seguridad en sus atributos atléticos y está decidida a entrenar con constancia y dedicación. Esa es la razón por la que dejó atrás el episodio del 8 de agosto de 2016, cuando los usuarios de las redes sociales prefirieron criticar su aspecto físico, antes de reconocer que fue la única atleta mexicana en clasificar a los Juegos de Río 2016.

Es una bendición, porque para las marcas es como la historia de inspiración hacia la gente y es un factor por el que se interesan más en ella. Pero también es una maldición, porque cualquier ser humano que nos hubiera sucedido es de cuidado. Para Alexa fue un tema fuerte, pero supo cómo llevarlo. Es una persona muy fuerte, hizo oídos sordos. No necesita demostrarle nada a nadie más que a ella misma

Aquella primera participación de Alexa Moreno concluyó en el sitio 31, con un puntaje de 59.866, en el All-Around individual, además, ocupó el lugar 12 en la categoría de salto en caballo.

Y entre sus logros más recientes están las medallas de bronce obtenidas en el Mundial de Gimnasia Artística de Doha 2018 (salto de caballo), en Copa del Mundo de Gimnasia Artística Bakú 2019, en el Copa Internacional de Corea y el sexto lugar en All Around en el Campeonato Mundial de Stuttgart. Así logró su clasificación a Tokio 2020.

Los logros conseguidos han aumentado su popularidad. Hoy por hoy, su cuenta en Instagram tiene un total de 56,000 seguidores.

MÁS SOBRE ESTE TEMA