Tigres vs América: cómo y dónde ver los cuartos de final de vuelta de la Liga MX

Las Águilas tienen que ir por una hazaña en el Monterrey y vencer a los Universitarios en un estadio que está hecho una fortaleza

Compartir
Compartir articulo
America vs Tigres (Foto: Cuartoscuro)
America vs Tigres (Foto: Cuartoscuro)

América tiene una dura prueba este domingo, pues tendrá que vencer a los Tigres de Ricardo Ferretti, equipo al que no le han podido ganar en los 4 enfrentamientos que han tenido en los últimos seis meses. En cambio, los felinos buscarán cerrar su pase a semifinales aprovechando la localía.

Las Águilas necesitan ganar este fin de semana en el estadio Universitario si quieren pasar a las semifinales del Apertura 2019. Sin embargo, el equipo del Piojo Herrera se enfrentará a uno de sus “cocos”, por lo menos en estos seis meses, en los que no ha visto una victoria frente al cuadro del norte.

La primera vez que jugaron en este semestre fue por el título de Campeón de Campeones que las Águilas se llevaron a casa al imponerse 6 a 5 en penales, pues en el tiempo regular quedaron empatados a cero.

America vs Tigres (Foto: Cuartoscuro)
America vs Tigres (Foto: Cuartoscuro)

La segunda fue en la Leagues Cup, un torneo de exhibición entre equipos de la Liga MX y de la Major League Soccer. En los 90 minutos, azulcremas y universitarios empataron a dos goles. El ganador del encuentro fue decidido desde los 11 pasos otra vez, pero ahora salieron victoriosos los de San Nicolás de los Garza.

El tercero fue en la Liga MX, en la jornada 6 del certamen. Este fue el primer partido de Memo Ochoa en México desde su regreso de Europa y su debut no fue como esperaba, pues por tercera ocasión empataron el encuentro. Los goles fueron de Luis Quiñones y de Francisco Córdova.

El cuarto partido fue en los cuartos de final de este jueves. Los dirigidos por el Tuca Ferretti se repusieron a un marcador adverso, guiado por el argentino Guido Pizarro y el francés André-Pierre Gignac. Con este 2 a 1 en el global, los regios inclinaron la balanza, poniendo una dura prueba para los de Coapa.

America vs Tigres (Foto: Cuartoscuro)
America vs Tigres (Foto: Cuartoscuro)

Tigres, en cambio, está mejor que nunca. Los universitarios recuperaron a su portero Nahuel Guzmán, quien parece que podrá disputar el partido de vuelta. Aunque el joven Miguel Ortega no lo hizo mal en el Coloso de Santa Úrsula, no puede compararse la experiencia internacional del argentino.

También los de la Sultana del Norte tendrán la ventaja de la localía, que en todo el certamen han aprovechado. De sus nueve partido en el Volcán, sólo perdieron en una ocasión contra el Puebla. Además, defendieron su casa contra el América, Cruz Azul y contra el súper líder de la competencia Santos Laguna.

A los actuales campeones de la Liga MX les basta un empate para llevarse la serie. Sin embargo, no pueden permitir que los azulcremas anoten más de dos goles, aunque no reciben más de 1 gol desde la primera jornada contra Morelia, cuando ganaron 4 goles a dos.

Respecto a la victoria obtenida por Tigres, el lateral del equipo, Jorge Torres Nilo, declaró a los medios que si bien tienen una ventaja relevante ante América, no se deben permitir ninguna caída en excesos de confianza.

Nos vamos tranquilos, sabemos que falta el segundo tiempo, no hemos hecho nada; sabemos que estas series se deben jugar con inteligencia, no vamos confiados de ninguna manera

Por su parte, el estratega de los capitalinos mencionó que deberán apelar a un juego en donde reluzcan todas las capacidades de los jugadores, así como las mejores estrategias si es que quieren quedarse con el pase a la semifinal: “Tenemos que hacer un partido rayando en la perfección”, puntualizó el Piojo durante la conferencia de prensa después del encuentro.

La vuelta de los cuartos de final de esta llave será este domingo 1 de diciembre a las 21:00 horas en el Estadio Universitario de Monterrey. La transmisión será en el Canal 5 de televisión abierta, así como en TUDN y Afizzionados de la programación de paga.

MÁS SOBRE ESTE TEMA