La “galáctica” cláusula de rescisión anti jeques que Real Madrid le pondría a su nueva joya, el uruguayo Federico Valverde

El volante “charrúa” se convirtió en una pieza importante para el entrenador Zinedine Zidane

Compartir
Compartir articulo
Federico Valverde es una pieza importante para Zinedine Zidane en el Real Madrid (REUTERS/Javier Barbancho)
Federico Valverde es una pieza importante para Zinedine Zidane en el Real Madrid (REUTERS/Javier Barbancho)

Aunque la mayor atención se centra en lo que puedan hacer Luka Jovic Brahim Díaz, Vinicius Júnior o Rodrygo, lo cierto que el joven con mejor performance en lo que va de la temporada en Real Madrid es Federico Valverde.

El uruguayo, de 21 años, comenzó relegado en la consideración de Zinedine Zidane, al no estar entre los concentrados de cara al debut de La Liga de España ante Celta de Vigo. Sin embargo, con el correr de los partidos, logró convertirse en una pieza importante dentro del plantel.

El joven surgido de la cantera de Peñarol fue titular en seis de los últimos siete compromisos del Merengue, en los que tuvo destacadas actuaciones y contribuyó con dos goles: uno en la goleada por 4 a 0 ante Eibar en condición de visitante y otro en el triunfo por 3 a 1 en el Santiago Bernabéu contra Real Sociedad.

Ante este panorama, la dirigencia del Real Madrid, con Florentino Pérez a la cabeza, se está moviendo con rapidez para intentar mejorar el contrato del mediocampista. Según la prensa española, el club le ofrecerá extender el vínculo hasta junio de 2025 con una impactante cláusula de rescisión de 750 millones de euros, una cifra prácticamente prohibitiva para cualquier institución.

Federico Valverde viene siendo titular en los partidos del Real Madrid (REUTERS/Susana Vera)
Federico Valverde viene siendo titular en los partidos del Real Madrid (REUTERS/Susana Vera)

Dentro de la Casa Blanca consideran a Valverde como uno de los principales pilares a futuro de la institución. Las otras apuestas son Martin Odegaard a préstamo en Real Sociedad), Rodrygo, Brahim Díaz, Luka Jovic, Vinicius, Eder Militao o Take Kubo (cedido a Mallorca).

El uruguayo, que fue titular en los dos últimos partidos que disputó su Selección (victoria 2 a 1 contra Hungría e igualdad 2 a 2 versus Argentina), llegó a Real Madrid desde Peñarol en 2016 a cambio de una cifra que casi ronda los 5 millones de euros.

Federico Valverde supo posicionarse por delante de James Rodríguez e Isco dentro de la consideración del director técnico francés y pelea palmo a palmo por un lugar dentro de la formación titular junto a Casemiro, Toni Kroos y Luka Modric.

Federico Valverde fue de la partida en el compromiso contra Argentina (REUTERS/Ammar Awad)
Federico Valverde fue de la partida en el compromiso contra Argentina (REUTERS/Ammar Awad)

El próximo desafío del Real Madrid, que lidera el campeonato local junto a Barcelona (el domingo visitará al Atlético Madrid) con 28 puntos, será mañana en condición de visitante ante el Alavés. Un punto por debajo aparece Sevilla, que el domingo recibirá al Leganés.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: