Habrá una nueva edición del clásico regio femenil (Foto: Cuartoscuro)
Habrá una nueva edición del clásico regio femenil (Foto: Cuartoscuro)

Una nueva final regia se avecina. Las jugadoras de Tigres y Monterrey se enfrentarán por tercera ocasión en tres años y apunta a ser la máxima rivalidad en el fútbol femenil de México. Además, las felinas buscarán ser bicampeonas en este Apertura 2019 y las rayadas pelearán para que en esta ocasión la corona se quede en el estadio BBVA.

Este partido será de gran nivel, pues las rayadas terminaron en primer lugar de la tabla general con 48 puntos, mientras que la universitarias terminaron en el segundo puesto con 43 puntos. Además, ambas escuadras terminaron el torneo general con 5 encuentros ganados y ninguno perdido.

También se espera que haya una lluvia de goles, pues son de las mejores ofensivas del torneo. Las rayadas anotaron 52 goles y recibieron 16. La felinas anotaron 41 y recibieron 14.

Ya en la liguilla, Tigres ganó en los cuartos de final contra Tijuana con un marcador de 3 a 0, pero fue una llave complicada, pues todo se decidió en el partido de vuelta en Monterrey. En la semifinal fue más complicado, pues las regias habían perdido 3 goles a 1 contra Pachuca, pero en Volcán remontaron el marcador y golearon con 4 tantos sin permitir anotación.

El caso de Monterrey fue parecido al de sus vecinas de ciudad. Las rayas sufrieron contra la escuadra del Atlas y pasaron con un marcador de 1 a 0, que también fue definido en Monterrey. Su siguiente rival en la semifinales fue el América, uno de los mejores equipos del torneo, que empataron en la Ciudad de México con 2 goles y en la vuelta la regias se llevaron un triunfo apretado anotando 2 dianas, pero permitiendo 1 anotación.

A pesar de esto, el derbi regio tendrá una nueva edición. En la primera final se disputó en el Clausura 2018 en la que ambos equipos quedaron empatados 2-2 en ambos partidos, el primero celebrado en el Estadio Universitario y el segundo en el Estadio BBVA. Esa serie se definió a favor de las felinas por la vía de los penales.

La segunda final llegó para el Clausura 2019 (torneo pasado) y, una vez más, Tigres se coronó solo que esta vez lo hizo en la casa del acérrimo rival. Las felinas se impusieron 3-2 global, con triunfo 2-1 en el partido de vuelta en el BBVA.

Este éxito no es fortuito, pues las escuadras varoniles también han estado en los últimos años entrando a liguilla y peleando por el título, aunque los que han conseguido los campeonatos son los dirigidos por el Tuca Ferretti. Además, ambos tienen plantillas que están colocadas en el top de las más caras del fútbol mexicano.

Tigres vs Monterrey Femenil (Foto: Cuartoscuro)
Tigres vs Monterrey Femenil (Foto: Cuartoscuro)

Sin duda alguna, la gran administración de los norteños ha hecho que sus equipos, tanto femenil como varonil, siempre estén en los puestos altos y compitiendo por los títulos.

La gran final, según la página oficial de la Liga MX Femenil, será celebrada el viernes 29 de noviembre en el Estadio Universitario a las 21:05 horas. El otro encuentro no tiene fecha definida, pero el lunes 2 de diciembre se dará a conocer la fecha y horario del partido de vuelta, el cual se disputará en el Estadio BBVA.

MÁS SOBRE ESTE TEMA