Antoine Griezmann rompió el silencio: la relación con Lionel Messi, por qué eligió salir del Atlético y su adaptación en Barcelona

El delantero francés le concedió una entrevista al sitio oficial de la UEFA en la que habló de todo

Compartir
Compartir articulo
El francés cumplirá su primer semestre en el Barcelona (AFP)
El francés cumplirá su primer semestre en el Barcelona (AFP)

Pasaron cuatro meses desde la llegada de Antoine Griezmann al Barcelona. Un tiempo en el que se habló mucho de su relación con Lionel Messi y su adaptación dentro de un club que tiene bien definida una forma de jugar y que nada tiene que ver con el estilo al que estaba acostumbrado en el Atlético de Madrid.

A poco de cerrar el primer semestre, el último campeón del mundo con Francia le brindó una entrevista al sitio oficial de la UEFA en la que habló de todo: su relación con Lionel Messi, su timidez a la hora de integrar un grupo y su decisión de recalar en el conjunto azulgrana, entre otros temas.

Griezmann habló de su relación con Lionel Messi. (Photo by LLUIS GENE / AFP)
Griezmann habló de su relación con Lionel Messi. (Photo by LLUIS GENE / AFP)

“Soy realmente tímido y tengo problemas para ir a hablar con otros. No soy el tipo de persona que comenzará la conversación, soy demasiado tímido”, fue lo primero que atinó a decir cuando se le preguntó acerca de su relación con el argentino y el uruguayo.

“Luis, Leo y yo, nos conocemos, ya cenamos juntos y nuestra relación solo puede progresar con el tiempo. Es obvio que lo que puede suceder en el césped solo puede ayudarnos a sentirnos cómodos cuando jugamos”, agregó.

Al mismo tiempo, se deshizo de elogios hacia “La Pulga”:Es un jugador que nunca volveremos a ver en los próximos 40 años. Solo podemos disfrutar de su fútbol, ​​ya sea su compañero de equipo, los espectadores en las gradas o su entrenador porque lo que hace con el balón es increíble, es una delicia verlo jugar como jugar a su lado”.

Griezmann llegó al Barcelona en julio del 2019 (Reuters)
Griezmann llegó al Barcelona en julio del 2019 (Reuters)

En cuanto a su presente, un tanto irregular y en el que aun no se ha adaptado al juego, el futbolista de 26 años consideró: “Trato de aprender y entender cómo juegan mis compañeros de equipo. Todos son nuevos para mí. No controlo las carreras de Luis Suárez, Messi y Ousmane Dembélé, los centrocampistas o mi lateral izquierdo. Trato de entender lo más rápido posible porque el equipo me necesita, pero a veces es difícil. Cuando tengo el balón, me falta confianza para pasar, para disparar a la portería, pero llegará con el tiempo”.

Sobre su salida del Atlético de Madrid, equipo en el que estuvo durante cinco temporadas, Griezmann aseguró que, "no abandoné el Atlético para ganar la UEFA Champions League o para ganar más trofeos. Vine aquí para aprender un nuevo estilo de juego, para adoptar una nueva filosofía y tratar de mejorar y aprender cosas a nivel personal.

Finalmente, después de rechazar en una primer instancia al Barcelona (Antes del inicio del Mundial 2018, realizó un documental en el que informaba que se iba a quedar en el “Aleti”), llegó a la ciudad condal: "El objetivo era realmente aprender un nuevo estilo de juego en un club que diseña el fútbol de una manera diferente. Mi objetivo era aprender algo nuevo porque no hay duda de que Atleti puede ganar la liga española y la UEFA Champions League en cualquier momento”.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: