Marco Fabián es agente libre, Philadelphia Union no renovó su contrato

El ex campeón olímpico tiene la opción de firmar con el club que desee. Una opción serían las Chivas de Guadalajara

Compartir
Compartir articulo
Philadelphia Union no renovó el contrato de Marco Fabián (Foto: Twitter @MarcoFabian_10)
Philadelphia Union no renovó el contrato de Marco Fabián (Foto: Twitter @MarcoFabian_10)

El futuro del mexicano Marco Fabián de la Mora es incierto. Este miércoles, el Philadelphia Union declinó la opción de la renovación de contrato del mediocampista, por lo que quedó como agente libre y tiene la opción de ir a cualquier club que desee.

Aunque el futbolista azteca aún tiene contrato hasta el último día de diciembre de este año, el estratega Jim Curtin ya no lo tiene en cuenta para la siguiente campaña. El motivo podría ser por su paso irregular debido a suspensiones, bajas de juego y una lesión que sufrió, a pesar de que es el segundo goleador del equipo con 8 tantos en 25 juegos.

Esto es algo que ya se esperaba, pues envió un mensaje que parecía despedida por medio de su cuenta de Instagram. “¡Gracias Philly por esta increíble temporada, a la afición que siempre estuvo alentándonos y por supuesto a mis compañeros por hacer posible que esta vez hiciéramos historia!”, escribió.

Marco Fabián portando la camiseta del  Philadelphia Union (Foto: Instagram @marcofabian_10)
Marco Fabián portando la camiseta del Philadelphia Union (Foto: Instagram @marcofabian_10)

El “Union” firmó a Fabián por un año y tenía la opción de que se quedara otro, después de que el jugador llegó a Estados Unidos tras desligarse del Eintracht de Frankfurt.

Uno de los equipos a los que podría llegar es al Guadalajara de México, pues el sitio ESPN Digital reportó que existió un acercamiento entre la directiva rojiblanca y el jugador. Sin embargo, el alto sueldo del excampeón olímpico sería un impedimento para que se enfunda la casaca del “Rebaño”.

Este sería uno de los refuerzos “bomba” que los aficionados de las “Chivas” esperan de esta reestructuración que su nuevo director deportivo, Ricardo Peláez, tiene planeado hacer. No obstante, el jugador salió a desmentir a los medios y aclarar las cosas con los hinchas rojiblancos.

“Me encantaría tener una respuesta a todas sus preguntas y falsas declaraciones que se han publicado en los últimos días acerca de mi futuro profesional, pero son suposiciones creadas con el fin de hacer noticia. Mi futuro aún no está decidido. Cuando sepa cuál es, seré el primero en comunicarlo, saludos”, escribió en una historia de su cuenta de Instagram el pasado 17 de noviembre.

Sin embargo, Marco Fabián no parece estar preocupado por el nuevo equipo en el que militará, pues hace tres días publicó en sus redes sociales cómo disfruta de sus vacaciones en Hong Kong.

El nuevo proyecto de Chivas

La ilusión para los siguientes ciclos se ha renovado en el corazón de los aficionados de las Chivas de Guadalajara debido al arribo de Ricardo Peláez a la dirección deportiva del equipo. El ex delantero de la selección mexicana se ha convertido en uno de los directivos más buscados en el país por los éxitos que ha tenido en otros equipos.

Uno de los problemas más importantes, que también ha aquejado al conjunto rojiblanco desde hace varios torneos, es el tema del descenso. Si bien es complicado pensar que un club tan histórico del fútbol mexicano caiga a la división de Ascenso, en los últimos años su funcionamiento no ha sido el adecuado. Actualmente, las Chivas se encuentran en el penúltimo lugar de la tabla porcentual, únicamente por encima de los Tiburones Rojos de Veracruz.

En este sentido, otra de las metas a corto plazo que se deberá plantear Peláez será regresar al conjunto a puestos de liguilla de forma inmediata, pues la afición, que es una de las más extensas en todo el territorio nacional, así lo demanda.

Las Chivas iniciarán un nuevo proyecto con Ricardo Peláez en el Clausura 2020
Las Chivas iniciarán un nuevo proyecto con Ricardo Peláez en el Clausura 2020

Otro aspecto es el apoyo a la fuerzas básicas, pues si bien se conocía que las Chivas eran uno de los clubes que mejor trabajaban con los jóvenes talentos, en los últimos años no se han reflejado en la Primera División y los jóvenes que han llegado al primer equipo no han logrado consolidarse como referentes.

En este contexto, se espera que Peláez también trabaje sobre un aspecto que ha sido criticado en administraciones pasadas como la fuga de talentos, ya que se ha dado el caso de elementos de la cantera que salieron de las Chivas de Guadalajara y se convirtieron en figuras en otros equipos. Los dos ejemplos más representativos de esto son Víctor Guzmán, quien destaca con el Pachuca, y José Juan Macías, que ahora brilla con el León.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS