Un futbolista del Barcelona develó el rol de Messi en el vestuario y cómo es la relación del argentino con Antoine Griezmann

El defensor francés Clément Lenglet contó detalles sobre cómo se llevan los dos delanteros y del rol de “la Pulga” dentro del plantel

Compartir
Compartir articulo
Antoine Griezmann y Lionel Messi, dos de las principales figuras del Barcelona (Foto de Jorge Guerrero/ AFP)
Antoine Griezmann y Lionel Messi, dos de las principales figuras del Barcelona (Foto de Jorge Guerrero/ AFP)

Tras un año de transición en Barcelona, el marcador central francés Clément Lenglet se convirtió en un pilar defensivo para Ernesto Valverde. En la temporada lleva disputados 10 partidos por La Liga (1 gol a Valladolid) y cuatro por la Champions League.

El futbolista de 24 años surgido del Nancy, durante una conferencia de prensa antes de los duelos contra Moldavia y Albania en el marco de la clasificación para la Eurocopa 2020, fue consultado sobre la adaptación de su compatriota Antoine Griezmann en el Barcelona y cómo es la relación que mantiene el delantero con Lionel Messi, capitán y referente del elenco azulgrana.

Un futbolista del Barcelona develó el rol de Messi en el vestuario

"A Antoine le pasa lo mismo que me ocurrió a mí. El diálogo llega poco a poco. Messi tiene un núcleo muy fuerte a su alrededor, se lleva muy bien con Luis Suárez, pero es muy abierto, y el contacto llega con el tiempo”, explicó el ex Sevilla.

Clement Lenglet develó detalles del rol de Lionel Messi dentro del vestuario del Barcelona (Foto de Lluis Gene/ AFP)
Clement Lenglet develó detalles del rol de Lionel Messi dentro del vestuario del Barcelona (Foto de Lluis Gene/ AFP)

No obstante, Lenglet aclaró que la Pulga es una persona abierta al diálogo: “Se puede hablar de muchas cosas con él, no solo de fútbol. Y nos ayuda cada día".

El defensor también desmitificó que el argentino tenga un duro rol dentro del vestuario catalán: “Es una persona muy tranquila. No viene a darnos órdenes ni a reprimirnos”.

No obstante, lo cierto es que la temporada de Antoine Griezmann, por quien Barcelona abonó aproximadamente 120 millones de euros, no está siendo la esperada. El ex Real Sociedad y Atlético Madrid lleva 4 goles en el torneo local y aún no pudo marchar por Champions League.

Lenglet se mostró en la misma línea que Ernesto Valverde al afirmar: “No es fácil integrarse en un club como el Barça, porque hay jugadores que tienen una experiencia común, y el Barça tiene una manera de jugar particular, con un juego posicional al que Antoine no estaba acostumbrado. Necesita tiempo de adaptación para sentirse al máximo sobre el terreno de juego”.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: