Se conoció la sanción para el argentino que agredió a un entrenador en Alemania

David Abraham empujó al entrenador Christian Streich durante el partido entre su equipo, Eintracht Fráncfort, y el Friburgo

Compartir
Compartir articulo
David Abraham empujó al entrenador Christian Streich durante el partido entre su equipo, Eintracht Fráncfort, y el Friburgo

El capitán del Eintracht Fráncfort, el argentino David Abraham, recibió una suspensión de siete partidos por haber empujado violentamente y derribado al entrenador del Friburgo, el domingo en pleno partido, anunció este miércoles la Federación Alemana de Fútbol.

El argentino de 33 años deberá también pagar una multa de 25.000 euros, además de esta suspensión que lo tendrá alejado de los terrenos de juego hasta final de año. Su club anunció inmediatamente que iba a apelar esta sanción.

El defensa argentino había golpeado con su hombro y derribado, en el partido disputado en Friburgo, a Christian Streich, de 54 años, técnico del equipo local, cuando el balón había salido por la banda.

David Abraham fue multado y suspendido (AFP)
David Abraham fue multado y suspendido (AFP)

El ex jugador de Independiente, que pasó por las ligas de España, Suiza y Alemania, fue inmediatamente expulsado. “Me importa un comino toda la escena, no vale la pena una historia”, dijo Streich en conferencia de prensa después del ataque, el cual empañó la victoria por 1-0 sobre el Frankfurt. El gol a 77 minutos de Nils Petersen les dio la victoria y los llevó al cuarto lugar en la Bundesliga.

En las imágenes se pudo ver el momento en el que el argentino corría por la pelota, que terminó yéndose del campo de juego. En su recorrido para buscarla y volverla a poner en juego, golpea con su hombro al entrenador, que automáticamente cayó desplomado sobre el césped. Acto seguido, la mayoría de los espectadores que estaban en el banquillo saltaron desesperados para buscar al agresor.

Tras ese empujón, el jugador del Friburgo Vincenzo Grifo, en el banquillo tras haber sido sustituido, también fue expulsado por haber agarrado a Abraham por el cuello.

Abraham había presentado sus excusas tras su gesto. Su club ya lo había multado con 35.000 euros, pero lo confirmó como capitán del equipo.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Con información de AFP