Crece la grieta en la selección de Venezuela: duras críticas de Josef Martínez contra los capitanes Tomás Rincón y Salomón Rondón

Luego de renunciar a la Vinotinto con una dura carta contra Rafael Dudamel, el atacante del Atlanta United disparó contra dos referentes del equipo y hasta negó conocerlos

Compartir
Compartir articulo
Tras su renuncia a la selección venezolana, Josef Martínez disparó contra Tomas Rincón y Salomón Rondón
Tras su renuncia a la selección venezolana, Josef Martínez disparó contra Tomas Rincón y Salomón Rondón

Tras su rotunda decisión de renunciar a la selección de Venezuela, el futbolista Josef Martínez ha agigantado a un más la grieta con unas duras críticas hacia dos de sus compatriotas, Tomás Rincón y Salomón Rondón, quienes son los capitanes de la Vinotinto. El delantero del Atlanta United, quien lleva una marca de 19 goles en 18 partidos en el fútbol estadounidense tras la Copa América, agravó el escándalo que se desató a fines del mes pasado.

En diálogo con varios periodistas en una zona mixta, Josef Martínez habló sobre su decisión de no volver a la Vinotinto hasta no se vaya el entrenador Rafael Dudamel y además respondió a las opiniones de los dos capitanes, Rincón y Rondón. “Ya yo lo que dije en la carta eso fue, les estoy dando su momento de gloria con dos partidos que... ustedes me dirán y ya llegará el momento en que les digas sus cositas a esos dos también”, disparó.

Al ser cuestionado nuevamente sobre las opiniones de sus colegas, Josef aseguró no conocerlos. “¿Quiénes, los capitanes? No, a ellos no los conozco”, dijo convencido Martínez.

Josef Martínez atacó a los capitanes de Venezuela

En su momento, Tomás Rincón, de 31 años, actualmente jugador del Torino, rechazó públicamente la decisión que tomó Josef. “No estoy de acuerdo con las formas y el momento de la decisión que ha tomado mi compañero. La selección nacional debe estar por encima de todo. Siento una obligación moral de venir a mi selección cada vez que soy llamado y tengo salud porque la selección se ha convertido en la esperanza de muchos niños y somos los encargados de llevar esto adelante”, declaró.

A eso se le sumó la opinión de Salomón Rondón, de 30 años, quien está en el fútbol de China tras varios años en la Premier League: “Creo que ha cometido un gravísimo error. Yo lo quiero mucho, hemos vivido muchas cosas acá en la selección nacional, pero esta vez creo que se equivocó.”

Lo cierto es que la grieta en la selección venezolana es cada vez mayor y Josef Martínez se mantiene firme en la postura que expresó en la carta que presentó hace tres semanas, donde expresaba que no estaba de acuerdo con las decisiones que se tomaban en el equipo y no las compartía. El artillero de 26 años, tercer máximo anotador en la presente temporada de la MLS (29 goles), anunció que no volverá mientras Dudamel esté en el cargo, ya que lo acusa de liderar un “proyecto personalista” y de darle un trato injusto.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: