Riqui Puig es el motor del filial del Barcelona, el cual se desempeña en la tercera categoría del fútbol español. El joven de 20 años realizó la pretemporada con el primer equipo y continúa siendo una puesta a futuro para el mediocampo del fútbol azulgrana.
Con buenas sensaciones en los encuentros que disputó a las órdenes de Ernesto Valverde, el joven continúa sumando minutos con Fran García Pimienta en la Segunda División B, en donde fue duramente castigado por los rivales en su última presentación.
“Me pareció muy grave, brutal, con intención de ir a por él”, consideró el técnico en rueda de prensa después de la victoria por 3-0 ante Orihuela.

El mediocampista de 20 años fue víctima de distintos golpes de jugadores del conjunto rival. Sin embargo, con el partido ya resulto y en tiempo adicional, hasta tres jugadores intentaron derribarlo.
En las imágenes se pudo ver a José Carlos Gómez tirándole una patada que no llegó a destino. Puig continuó su carrera hasta que dos rivales lo cortaron con falta. Finalmente Pedro Inglés vio la amarilla.
“Me pareció muy grave, brutal, con intención de ir a por él. Por suerte, como le coge con el pie levantado, esperamos que solo quede en un fuerte golpe. El árbitro debe ver cuando el jugador va con mala intención”, aseguró García Pimienta acerca del comportamiento del colegiado Fernández Pérez.

El joven talento de la Masía entrena con el primer equipo del Barcelona pero no cuenta en los planes de Ernesto Valverde, quien manifestó que, “tiene un gran potencial, pero en el medio del campo tenemos a muchos jugadores. Puig va a tener fichar del segundo equipo. Es una ventaja para él, porque tendrá minutos y también podrá jugar con el primer equipo”.
El futbolista español está al tanto de la situación pero de todas formas se rehusó a irse cedido a otro club, a pesar de que muchos grandes de Europa lo quisieron. “Estoy muy bien aquí, es mi club, tengo a mi familia, estoy en mi casa... Si me dan a escoger yo quiero quedarme, porque soy del Barça desde pequeño y mi intención es triunfar aquí”, confirmó en una entrevista con el periódico español Mundo Deportivo en abril.
"Este es el mejor club del mundo y yo estoy muy contento. De pequeño siempre he querido jugar aquí, estoy muy satisfecho y no tengo ningún pero. “Soy jugador del Barça B, entreno con el primer equipo, aceptando mi rol y muy feliz”, concluyó.
MÁS SOBRE ESTE TEMA:
Últimas Noticias
Hannah Schmitz, de pasante a jefa: el cerebro de Red Bull para que Max Verstappen luche por su quinto título de Fórmula 1
Está a cargo de las estrategias. Sus decisiones fueron clave para que el neerlandés pueda seguir peleando

El antecedente de la rebeldía de Colapinto: el recuerdo del polémico triunfo de Lole Reutemann en Brasil en 1981
El santafesino también desobedeció a su equipo, pero le valió un triunfo y la punta del campeonato. Le mostraron el recordado cartel Jones-Reut y empezó una guerra interna en Williams que terminó con la pérdida del título

Los detalles desconocidos de la vuelta de Diego Armando Maradona al fútbol argentino en 1993
A 32 años de su arribo a Newell’s, todo lo acontecido: por qué no fue a Boca, el otro equipo que peleó por tenerlo y la injerencia de Julio Humberto Grondona en el asunto

La historia de amor de Leandro Paredes y Camila Galante: por qué ella fue clave para concretar la vuelta a Boca
El volante de la selección argentina le agradeció a su pareja, quien también se emocionó en la Bombonera en una tarde-noche inolvidable

La lapidaria crítica del campeón argentino que desafió a Tyson: “Es un gallina, por eso pelea con un Youtuber”
Walter “El Bombardero de Beccar” Masseroni guarda consigo una impactante historia, y también un sueño que lleva casi cuatro décadas. Los detalles



