“Tata” Martino no convocó a los futbolistas que se fueron de fiesta con mujeres y reavivó la polémica

Aunque no aclaró si se trataba de un castigo, el DT de la selección de México decidió no convocar a “Chicharito”, Ochoa, Héctor Moreno, Layún y Marco Fabián, todos involucrados en la supuesta fiesta

Compartir
Compartir articulo
Nuevamente se involucró a jugadores de la Selección Mexicana con fiestas y mujeres (Foto: Archivo)
Nuevamente se involucró a jugadores de la Selección Mexicana con fiestas y mujeres (Foto: Archivo)

La salida de cinco jugadores mexicanos a un bar en Nueva York, Estados Unidos y una fiesta posterior en el hotel con mujeres, durante la concentración de la selección mexicana de fútbol en la pasada Fecha FIFA, les trajo consecuencias.

El entrenador argentino del Tri, Gerardo “Tata” Martino, decidió no convocar a los participantes de esa juerga y dejó fuera de la lista que conformó para afrontar los primeros dos partidos de la Leagues Cup a: Javier “Chicharito” Hernández, Miguel Layún, Guillermo Ochoa, Héctor Moreno y Marco Fabián.

El Tri visitará a Bermudas el 11 de octubre y recibirá a Panamá en el Estadio Azteca el día 15. Aunque Martino no confirmó que se tratara de un castigo, coincide su ausencia al ser la primera convocatoria después de ese escándalo.

“No significa que vamos a cortarle la cabeza a 20, son situaciones que se manejan en lo interno, sabemos que hay una forma de trabajar desde el primer en día en cuanto a entrenamientos y tiempo libre. Si internamente vemos que hay alguno que se equivocó, los técnicos se enteran”, dijo “Tata” en conferencia de prensa un día antes de entregar la lista.

“Hay que analizar si es verdad porque sigo escuchando que esto fue un día anterior al partido, también hay que contarle a la gente lo que pasó, los jugadores tuvieron después del juego con Estados Unidos hubo día libre, tenían que llegar a las 20:45 a la hora de la cena, en tiempo y forma y en el estado que corresponde”, agregó.

El delantero del Napoli italiano, Hirving Lozano, y el del Porto portugués, Jesús Manuel “Tecatito” Corona, así como el volante del Atlético de Madrid, Héctor Herrera, destacan en la lista de 25 convocados del seleccionador de México.

Martino no llevó a los involucrados (Foto: Reuters)
Martino no llevó a los involucrados (Foto: Reuters)

Además de Lozano, Corona y Herrera fueron citados otros tres jugadores involucrados en ligas extranjeras, el defensa del Celta de Vigo, Néstor Araujo, el volante del Real Betis, Diego Laínez, y el de Los Angeles Galaxy, Uriel Antuna.

Los convocados que juegan en la Liga local se concentrarán el domingo por la tarde en el Aeropuerto de la Ciudad de México para viajar ese mismo día a Estados Unidos, donde se unirán a los que pertenecen a equipos extranjeros.

Hace casi un mes, la cuenta de Facebook “Botineras del Mundo” difundió fotografías comprometedoras de los futbolistas junto a varias mujeres en una fiesta en Nueva York. La situación escaló hasta convertirse en escándalo mediático, ya que los hechos supuestamente ocurrieron un día después de la victoria frente a Estados Unidos y cuatro días antes de la goleada sufrida ante Argentina en el último amistoso disputado en Estados Unidos.

Las mujeres han publicado diversas imágenes de los jugadores (Foto: Archivo)
Las mujeres han publicado diversas imágenes de los jugadores (Foto: Archivo)

Sin embargo, las mujeres involucradas ahora aseguran que tienen en su poder un video en el que aparecen los seleccionados mexicanos entrando a una habitación de hotel en compañía de ellas, quienes supuestamente estuvieron con ellos en la gira. Se trata de la mexicana Keyy Caputo y la argentina María del Mar Molar.

“Lamentablemente nos bloquearon la cuenta de Instagram algunos jugadores por miedo”, escribió la cuenta en su último post, junto a un par de fotografías en las que aparecen personas desnudas.

Recientemente también publicaron las capturas de pantalla de una conversación que supuestamente tuvo el mediocampista Marco Fabián de la Mora con una de las mujeres.

Las chicas exhibieron a los futbolistas (Foto: Archivo)
Las chicas exhibieron a los futbolistas (Foto: Archivo)

Según la versión de algunos medios mexicanos, las supuestas amantes estuvieron muy cerca de los seleccionados e incluso se habrían alojado en el mismo hotel de concentración en San Antonio, Texas.

Desde un inicio, los jugadores han negado conocer a estas mujeres y mucho menos haber viajado con ellas. La Dirección de Selecciones Nacionales ha avalado la historia de los seleccionados.