Raúl Jiménez anotó su cuarto gol consecutivo pero Wolves perdió con el Everton en la Premier League

El delantero de la selección mexicana ha tenido un gran inicio de año; en su partido número 201 en el fútbol europeo, Jiménez marcó su segundo tanto personal en la Liga inglesa y el octavo en total, contando aquellos que realizó en todas las fases previas de la Europa League

Compartir
Compartir articulo
El mexicano anotó su segundo tanto en Premier y el octavo en el año futbolístico (Foto: Twitter @Wolves)
El mexicano anotó su segundo tanto en Premier y el octavo en el año futbolístico (Foto: Twitter @Wolves)

Raúl Jiménez no tiene descanso. El goleador, en su rol protagónico, una continuación de la siguiente temporada, volvió a marcar este domingo por cuarto partido consecutivo, pero en esta ocasión al Wolverhampton Wanderers no le alcanzó para llevarse algún punto en su visita al Everton.

El jugador del "Tri" volvió a festejar en la Premier League, pero en esta ocasión su equipo no tuvo el mejor final. Jiménez marcó el que parecía ser un crucial tanto para mantener vivo a los Wolves.

Al minuto 75, con el partido 2-1 para los de la ciudad de Liverpool, Jiménez entró en el segundo palo para cabecear un centro que todos, atacantes y defensores, habían dado por perdido y marcó el empate para los visitantes.

Jiménez consiguió su segundo tanto en la Liga inglesa en apenas dos fechas (Video: Premier League)

El mexicano ni siquiera pudo festejar en forma el tanto, ya que recibió un golpe mientras marcaba y el dolor en su cara se robó su atención a pesar de que consiguió su cuarta anotación consecutiva en cuatro partidos.

Además, el seleccionado nacional mexicano llegó a ocho tanto en la naciente temporada, sumando los seis que ha conseguido en la Europa League. En lo que va del año futbolístico, únicamente no ha cooperado en el marcador en los primeros dos juegos de la Premier, ante el Leicester City en la primera jornada y con el Manchester United en la fecha dos.

Sin embargo, Everton se acabó llevando la victoria. Richarlison, que había puesto en ventaja a los toffees (5'), acabó dándole los tres puntos a los locales con su gol al minuto 80. Antes, Romain Saïss (9') y Alex Iwobi (12') también habían mandado la pelota al interior de las redes.

Los jugadores del Wolves se lamentan una clara jugada de gol en Goodison Park (Foto: Twitter @Wolves)
Los jugadores del Wolves se lamentan una clara jugada de gol en Goodison Park (Foto: Twitter @Wolves)

Sobre el final, del duelo, Willy Boly (90+5′) fue expulsado en los visitantes, que acumulan apenas tres de 12 puntos posibles en el inicio del campeonato inglés, ubicado en el décimo séptimo puesto, a un lugar del descenso e igualado en unidades con el penúltimo (Norwich) y el antepenúltimo (Aston Villa) del torneo.

Everton, en cambio, escaló hasta la sexta plaza, en zona de clasificación a copas europeas, con siete puntos.

Jiménez brilla en la fase previa de la Europa League

El seleccionado mexicano ha tenido un gran inicio de temporada a nivel europeo (Foto: Wolverhampton Wanderers)
El seleccionado mexicano ha tenido un gran inicio de temporada a nivel europeo (Foto: Wolverhampton Wanderers)

El delantero mexicano de 28 años marcó el jueves pasado su sexto gol personal en la naciente temporada de la Europa League, octavo en la 2019-2020, y ayudó a su equipo a ganar a domicilio por 3-2 al Torino de Italia en la serie de playoffs del segundo torneo continental más importante a nivel de clubes en el Viejo Continente.

Con esa anotación, Jiménez acumula seis goles en los últimos seis partidos, gracias a sus dos dobletes en el triunfo de su equipo en la serie ante el Pyunik de Armenia y también ante el Crusaders de Escocia, además del tanto ante el equipo turinés.

Los Wolves enfrentarán ahora en la fase de grupos del segundo (en importancia) torneo a nivel de clubes europeo al Besiktas turco, al Slovan de Bratislava y al Braga de Portugal.

Su segundo gol ante el Torino italiano lo realizó al minuto 30 de juego (Video: Twitter)

El atacante de la selección mexicana ha tenido en general un gran 2019. Primero, fue su gran verano con la selección mexicana, donde consiguió como delantero titular la Copa Oro de la Concacaf.

Con el "Tri", al mando del argentino Gerardo "Tata" Martino, Jiménez anotó cinco goles en seis partidos del torneo de la confederación: durante la fase de grupos realizó un doblete contra Cuba y un gol ante Martinica.

Además, en la fase de eliminación directa, realizó dos más: uno en cuartos de final ante Costa Rica (donde falló en la serie de penales) y otro más en la semifinal ante Haití.