El innovador movimiento de James Harden que asombra a la NBA

El conjunto texano no tuvo inconvenientes para vencer con facilidad al club chino en el inicio de la pretemporada de la NBA. La Barba brilló con 10 puntos, 12 rebotes y 17 asistencias. Russell Westbrook fue preservado

Compartir
Compartir articulo
James Harden firmó un triple-doble: 10 puntos, 12 rebotes y 17 asistencias (AFP)
James Harden firmó un triple-doble: 10 puntos, 12 rebotes y 17 asistencias (AFP)

La pretemporada de la NBA comenzó oficialmente con una demostración de superioridad de Houston Rockets ante Shanghai Sharks, al imponerse por 140 a 71. El conjunto texano, con su nuevo roster, se alista como uno de los máximos candidatos al título.

A falta de poco más de 20 días para el inicio de la temporada regular, el semifinalista de la Conferencia Oeste (cayó por 4 a 2 ante Golden State Warriors) comenzó a mostrar de lo que puede ser capaz pese a la ausencia de Russell Westbrook, el nuevo socio de James Harden tras la ida de Chris Paul. Ambos ya habían compartido plantel en los Oklahoma City Thunders.

La Barba desplegó todo su repertorio en el Toyota Center y comandó a los dirigidos por Mike D’Antoni a una cómoda victoria (llegaron a sacarle más de 70 puntos de diferencia a los asiáticos).

Las mejores jugadas de James Harden ante los Shanghai Sharks

Harden, ante la gran disparidad de nivel, mostró una versión más parecida a la de un “globetrotter”, con varios pases de fantasía para asistir, en la mayoría de las ocasiones, a Clint Capela (25 puntos, 10 rebotes y 2 tapas), el máximo anotador de su equipo.

El escolta firmó un triple-doble en su planilla: 10 puntos, 12 rebotes y 17 asistencias.

Además comenzó a probar su nueva arma para esta temporada. Tras su clásico step back (paso atrás) y dejar entrever en el Media-Day que estaba próximo a estrenar una nueva “arma”, el basquetbolista busca sorprender a sus rivales con un lanzamiento desde la zona de triples a una sola pierna.

El nuevo movimiento de James Harden

Aunque en su primer intento el lanzamiento no ingresó en la canasta, esto no evitó que Russell Westbrook se levantase de la banca para celebrar el accionar. Al parecer, el base está ilusionado con el nuevo lanzamiento del escolta.

El destacado del elenco visitante fue el lituano Donatas Motiejūnas. El ex compañero de Harden en los Rockets fue el goleador del partido con 27 puntos. Además bajó 11 rebotes, dio 3 asistencias y robó tres balones en 38 minutos.

La actividad continuará el viernes 4 de octubre con dos encuentros: Indiana Pacers se medirá ante los Sacramento Kings en Mumbai y el Franca Basquetebol Clube de Francia visitará el Barclays Center para medirse ante los Brooklyn Nets de Kevin Durant, Kyrie Irving y DeAndre Jordan.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: