Las imágenes del momento en que la bomba de estruendo estalla en la mano del fanático del Paranaense

Todo era júbilo y algarabía en el aeropuerto Afonso Pena de São José dos Pinhais de Curitiba durante la despedida del plantel del Atlético Paranaense antes de la final con Internacional de Porto Alegre por la Copa de Brasil. Pero una bomba de estruendo conmocionó a todos los presentes: la detonación fue en la mano de un fanático que perdió su extremidad.

El hombre identificado como Westley Pontes sostenía pirotecnia con su mano izquierda cuando el artefacto le explotó de forma inesperada. Inmediatamente un efectivo policial lo socorrió y le aplicó un torniquete para cortar la hemorragia hasta la llegada de una ambulancia que lo trasladó a un hospital cercano. El hecho ocurrió minutos antes de que el plantel del Furaçao embarcara.

Imágenes sensibles: la mano del hincha quedó despedazada
Imágenes sensibles: la mano del hincha quedó despedazada

En estado de shock y con la mano desmembrada aunque completamente consciente, el torcedor se sentó a esperar por el auxilio médico sosteniendo su extremidad izquierda con su mano derecha.

La alegría y cánticos a favor del equipo se interrumpieron bruscamente por el lamentable episodio que tomó instantánea repercusión en todo Brasil. Las fotos y videos se viralizaron en las redes sociales, donde la mayoría de los usuarios lamentaron la utilización de pirotecnia de este tipo.

Esta noche, desde las 21:30, Paranaense jugará la revancha de la Copa Brasil en Porto Alegre (estadio Beira Rio) después de haberse impuesto como local 1-0 en la ida.

MÁS SOBRE ESTE TEMA