El mexicano jugó buena parte del partido como falso 9 (Foto: Twitter)
El mexicano jugó buena parte del partido como falso 9 (Foto: Twitter)

El futbolista mexicano Hirving "Chucky" Lozano debutó en Champions League con su nuevo club, el Napoli de Italia. Lo hizo en la victoria de 2-0 sobre el actual campeón Liverpool en el estadio San Paolo, donde destacó por su insistencia por marcar un gol que terminó por ser anulado al estar en fuera de lugar.

"El Chucky" no la tuvo fácil, pues enfrentó a una de las más férreas defensas de la actualidad. Con el holandés Virgil Van Dijk como una infranqueable muralla que hasta el zapato le hizo perder en una jugada, Lozano alternó posiciones con Lorenzo Insigne y Dries Mertens, pero tuvo una noche difícil cuando tuvo que jugar como 9 nominal.

Pero el conjunto dirigido por Carlo Ancelotti se logró imponer este martes ante el Liverpool en la primera jornada del grupo E de la Champions, tras un partido de gran intensidad y calidad técnica, desequilibrado por los goles en el tramo final del cotejo.

Lozano no pudo con la dura marca de los Reds (Foto: Twitter)
Lozano no pudo con la dura marca de los Reds (Foto: Twitter)

El conjunto napolitano salió ganador de una batalla técnica y táctica, en la que rompió el muro levantado por el portero español del Liverpool Adrián San Miguel en los últimos diez minutos, con una pena máxima de Mertens y el tercer gol de la carrera de Llorente al conjunto inglés.

El San Paolo acogió un duelo de alto voltaje, entre dos equipos que cuentan con gran calidad técnica y que saltaron al campo con las ideas claras, jugando un fútbol atractivo y hecho de combinaciones de alto nivel. Lozano, hizo gala de su técnica y cambios de ritmo, aunque fuera partiendo desde el centro del ataque napolitano.

Para la mala suerte del mexicano, los goles de la victoria llegaron tan pronto salió de cambio al minuto 68. Las anotaciones fueron obra del belga Mertens, por la vía del penal al minuto 81, así como de Llorente al 91. 

Sin zapato dejaron a Lozano en una jugada (Foto: Twitter)
Sin zapato dejaron a Lozano en una jugada (Foto: Twitter)

Y es que el vigente campeón de Europa tuvo frente a sí a un equipo napolitano repleto de calidad, con el español José Callejón, Lorenzo Insigne, Mertens y el mexicano Hirving Lozano en una delantera dinámica, con el español Fabián Ruiz en el doble pivote.

El propio centrocampista andaluz rozó la ventaja dos veces en el minuto 7, con dos disparos que su compatriota Adrián consiguió despejar.

Salió más agresivo el cuadro napolitano en la reanudación y rozó la ventaja en el 49. Mario Rui centró para Mertens, quien remató de volea desde dentro del área pequeña. Solo una milagrosa parada de Adrián mantuvo el empate a cero.

Lozano saltó como titular en su primer juego de UCL (Foto: Twitter)
Lozano saltó como titular en su primer juego de UCL (Foto: Twitter)

En el otro lado del campo, fue Manolas quien falló un rechace y permitió rematar a Salah, con el portero napolitano Alex Meret que contestó con una importante parada para refugiarse en saque de esquina.

Esa oportunidad aumentó la confianza del Liverpool, que fue superior durante gran parte de la reanudación, pero el Napoli tuvo el mérito de saber sufrir, mantenerse en el partido y recoger el premio en el 81, cuando José Callejón provocó un penalti, por una falta del inglés Andy Robertson.

Mertens se encargó de la transformación, cruzó el disparo y, pese a un toque de Adrián, envió el balón al fondo de las mallas y desató la euforia de la hinchada napolitana.

“Chucky” no corrió con suerte esta noche en San Paolo (Foto: Twitter)
“Chucky” no corrió con suerte esta noche en San Paolo (Foto: Twitter)

Trató de reaccionar el Liverpool, pero el Napoli se cerró con orden y contó además con la trascendental ayuda de Llorente, saltado al campo en la reanudación precisamente en sustitución del mexicano, para despejar unos balones altos peligrosos en su área.

Y fue justo "El Rey León" quien sentenció el partido en el 92, al aprovechar un error defensivo del holandés Virgil Van Dijk y al superar a Adrián con un disparo cruzado que le entregó tres puntos al Napoli en una noche gloriosa, no tanto así para "El Chucky", quien había debutado con gol en la Serie A hace unas semanas contra la Juventus.