“El Chucky” Lozano tuve una participación aceptable en su primer encuentro como titular (Foto: EFE)
“El Chucky” Lozano tuve una participación aceptable en su primer encuentro como titular (Foto: EFE)

Hirving "el chucky" Lozano inició por primera vez como titular en la victoria del Napoli frente a la Sampdoria por la jornada 3 de la Serie A de Italia y donde participó en uno de los goles.

El delantero mexicano tuvo una actuación destacada, al arrancar como titular en el once que presentó Carlos Ancelotti en la presentación del equipo napolitano en el estadio de San Paolo.

Lozano no desaprovechó la oportunidad para demostrar el desequilibrio por la banda y al minuto 13' pidió la pelota para generar una jugada colectiva que culminó con el gol del atacante belga, Dries Mertens.

El "Chucky" tiene muy claro que busca ser un jugador desequilibrante con el Napoli y durante el encuentro estuvo participando en las jugadas de ataque en contra de la Sampdoria, que fue el rival en turno.

Dries Mertens fue el autor de los dos goles para la victoria del Napoli (Foto: EFE)
Dries Mertens fue el autor de los dos goles para la victoria del Napoli (Foto: EFE)

El partido comenzó de forma pareja durante los primeros minutos, pero tras el paso del encuentro, los de Ancelotti hicieron valer su condición de local para hacerse del control de la pelota y teniendo un 70% de posesión.

Dries Mertens ha encontrado en Hirving Lozano al socio perfecto en el ataque, pues desde la llegada del delantero mexicano, se entienden a la perfección en el eje de ataque del cuadro de Nápoles.

La movilidad de Lozano se conjugó con la explosividad de Mertens, que ya está rindiendo frutos con goles en la Serie A.

Los napolitanos continuaron con la ofensiva durante todo el encuentro y el "Chucky" estuvo cerca de anotar con un disparo de derecha desde fuera del área que pasó desviado.

Lozano participó en la jugada colectiva para el primer gol del atacante belga (Foto: EFE)
Lozano participó en la jugada colectiva para el primer gol del atacante belga (Foto: EFE)

Al minuto 65, Lozano salió de cambio para darle su lugar al atacante español que también debutó con el equipo del Napoli y llegó procedente del Tottenham, inglés.

Los aficionados ovacionaron al mexicano tras su salida y aplaudieron su desempeño en el terreno de juego, en su primera participación como titular y debutando en el estadio San Paolo, luego de dos encuentro como visitante.

Al final, Napoli se impuso con un marcador de 2 – 0, con goles de Dries Mertens al minuto 13' y 67' y de esta forma llegar a seis puntos.

El próximo encuentro del Napoli será por la jornada 1 en la fase grupos de la Champions League, donde se medirá al equipo campeón de Europa, Liverpool y donde serán los anfitriones del cuadro inglés.

Carlos Ancelotti también destacó la labor de Hirving Lozano a pesar de no marcar gol, pero contribuyendo al ataque de los napolitanos.
"Es cierto que Lozano ha vuelto a Nápoles el jueves, pero su condición me parecía brillante. Teníamos unas incertidumbres con la situación física de Insigne y Milik ya tenía pensado poner a Llorente en los minutos finales. Lozano jugó el primer tiempo de gran nivel, después perdió un poco de energía", mencionó el director.

Lozano llegó procedente del PSV de Holanda para reforzar el ataque del Napoli (Foto: Twitter)
Lozano llegó procedente del PSV de Holanda para reforzar el ataque del Napoli (Foto: Twitter)

El canterano de los "Tuzos" tuvo un debut magnífico en la Serie A, luego de anotarle a la Juventus de Cristiano Ronaldo y ser pieza fundamental para el empate momentáneo en el jornada 2, que luego perderían tras un autogol del defensa.

Diego Armando Maradona, máximo ídolo del Napoli, dio su aprobación al "Chucky" Lozano, el mexicano de 24 años recién llegado a Italia, procedente del PSV de Holanda.

"Maradona está entusiasmado con la llegada del 'Chucky', le gusta el jugador y cree que tiene todas las credenciales para hacerlo bien en Nápoles", explicó Ceci en una entrevista para Radio Marte, durante la transmisión de Marte Sport Live.