Este fin de semana se reanudó el fútbol liguero después del parate por las fechas FIFA de septiembre con dos goles espectaculares que recorrieron el mundo y que se ubican como serios candidatos al mejor gol del año.

Mientras que Maycon Douglas, del Friburguerense de Brasil, convirtió una chilena desde el borde de área grande para clasificar a su equipo, el israelí Eran Zahavi le dio la victoria a los suyos en el último minuto con una obra de arte.

Maycon Douglas fue el autor de la pirueta aérea que le dio la clasificación al Friburguense en la "Taça Corcovado" de la segunda división del campeonato brasileño. El futbolista de 23 años capturó un rebote desde el borde del área y sin pensarlo sacó un remate que sorprendió a todos los presentes en el Estadio Eduardo Guinle de Nova Frigurgo.

"Creo que vale la pena el Puskás", comentó el delantero entre risas y agregó: "Fue mitad volea, mitad bicicleta. Vi que el defensor del Olaria cabeceó y dio un paso atrás, lo que permitió que yo la golpee con esa hermosa patada".

Además, el jugador carioca reconoció que el disparo que realizó a los 27 minutos de la primera mitad, "no estaba entrenado, realmente era improvisación. Pero lo más importante, nos fuimos con la victoria. Gracias a Dios por eso".

Del otro lado del mundo, en el fútbol asiático, el israelí Eran Zahavi fue el autor de una "obra de arte" dentro del área, con la que le dio el triunfo al Guangzhou R&F sobre el último minuto del partido ante Tianjin Quanjian.

El futbolista de 32 años comenzó la jugada por el medio del campo y el equipo fue abriendo la pelota por la banda derecha mientras él iba a buscar la devolución al medio del área. El movimiento salió como lo planearon y cuando recibió la asistencia no le quedó otro recurso que la rabona para acomodar la pelota al palo más lejano del arquero.

Con el tanto, el israelí puso el marcador 2-1 a favor a menos de un minuto para el final del partido. Un triunfo que le permitió despegarse del fondo de la tabla para ubicarse en el puesto 11 con 29 puntos.

 

MÁS SOBRE ESTE TEMA: