Polémica en la UFC: un luchador se quejó de la pasividad del árbitro mientras noqueaba a su rival

Justin Gaethje venció a su oponente Donald Cerrone en una pelea en la que el árbitro se convirtió en protagonista después de recibir las críticas de ambos peleadores

Compartir
Compartir articulo

Los luchadores estadounidenses Justin Gaethje y Donald Cerrone protagonizaron la pelea estelar de la UFC 158 que se desarrolló en el Rogers Arena de Vancouver (Canadá). Un enfrentamiento que no pasó del primer round, producto de la buena performance que sacó a relucir el Arizona.

Un combate que trajo polémica sobre el octágono y que se trasladó a las redes sociales después de que "The Highlight" le pidiera al árbitro Jerin Valel que detenga la pelea mientras él debía continuar pegándole a su compañero al no ver respuestas del juez.

Finalmente, el referí marcó el final y ambos peleadores le recriminaron lo que había sucedido.

Justin Gaethje le reprochó al árbitro por no detener el combate
Justin Gaethje le reprochó al árbitro por no detener el combate

La contienda duró 4:18 minutos. Un round en el que Gaethje no pasó grandes apuros ya que mantuvo su defensa siempre erguida sin permitir daños. A eso le sumó un par de low kicks que desestabilizaron a Cerrone a tal punto que consiguió tomar el control.

Un cross de derecha y otro de zurda hicieron que "The Cowboy" terminara arrodillado. Sin embargo, el luchador de 30 años volvió a ponerlo de pie y continuó castigándolo hasta que su rival volvió a caer.

Fue en ese momento cuando le lanzó la primera mirada al árbitro, esperando que decrete el final. No lo hizo y no tuvo más remedio que continuar golpeándolo. Conectó dos golpes más sobre un oponente que ya no se defendía, se detuvo y volvió a mirar a Valel. Un derechazo más y fue allí cuando paró el combate.

El luchador acabó con su rival en el primer round
El luchador acabó con su rival en el primer round

Antes de festejar con su público, Gaethje señaló al referí y le reprochó su pasividad ante la situación. Cuando Cerrone se reincorporó, las cámaras lo capturaron hablando con Valel, como si estuviera reprochándole su accionar y fue el vencedor el que se acercó para separar a su rival del árbitro.

Una victoria que se transformó en la tercera consecutiva para Gaethje y que lo colocó como uno de los aspirantes a pelear por el título de peso liviano de la compañía. Un cinturón que, hasta el momento, está en manos del ruso Khabib Nurmagomedov.

"Cowboy" Cerrone, en cambio, cosechó su segunda derrota tras caer contra Tony Ferguson en junio.

 

MÁS SOBRE ESTE TEMA: