Joshua recortó su peso para la revancha contra Ruiz
Joshua recortó su peso para la revancha contra Ruiz

El boxeador británico Anthony Joshua dice que se vio obligado a hacer "cambios drásticos" en su estilo de vida en un intento por recuperar los títulos de peso pesado que perdió ante Andy Ruiz a mediados de este año (1 de junio).

El púgil de 29 años, ex campeón mundial de peso pesado de la FIB, la AMB y la OMB, fue noqueado por Ruiz en Nueva York en junio en una de las mayores sorpresas en la historia del boxeo.

Ahora, el destronado campeón reconoció que la derrota lo ha obligado a evaluar cada aspecto de su vida mientras se prepara para enfrentar a Ruiz en Diriyah, Arabia Saudita, el 7 de diciembre.

El cuerpo de Joshua en mayo
El cuerpo de Joshua en mayo
El cuerpo de Joshua en mayo
El cuerpo de Joshua en mayo

Uno de esos cambios fue el de modificar su cuerpo y su peso. El boxeador recibió duras críticas tras la derrota de expertos que aseguraban que parecía un fisicoculturista más que un luchador de boxeo. En esta ocasión, tras protagonizar uno de los primeros careos en Riad (Arabia Saudita), se lo pudo ver más delgado.

"Joshua se ve mucho mejor ahora que ha reducido el peso. Como si antes solo quisiera posar para Instagram", escribió un fanático acerca del púgil, que parece haber perdido volumen en los hombros y el pecho.

"Anthony Joshua recortando mucho peso para su revancha con Andy Ruiz Jr es absolutamente lo que se necesita" o . "AJ parece haber perdido algo de masa muscular, lo cual es genial, era mejor cuando no era tan grande", fueron otros comentarios acerca del físico del británico.

Joshua llegó a Arabia Saudita
Joshua llegó a Arabia Saudita
Joshua llegó a Arabia Saudita
Joshua llegó a Arabia Saudita

"AJ era demasiado pesado para la primera pelea. Esta vez ya sacado todo eso. Músculo apagado. Trabajo ligero. Esta vez, va a arruinar a Ruiz", escribió otro fanático en Twitter.

"He realizado algunos cambios drásticos, cosas de estilo de vida. (…) El esfuerzo que se necesita para mantenerse en la recta es desafiante. Tengo que entender que mi objetivo es ser un atleta superior", consideró el propio boxeador.

"Anthony Joshua será mucho más ligero. Intentará moverse un poco más. Pero no creo que eso sea bueno para él. Prefiero que sea un poco más pesado, más fuerte", consideró Andy Ruiz sobre la pérdida de peso de su rival.

 

MÁS SOBRE ESTE TEMA: