Álvarez festejó el primer gol del partido haciendo gestos parecidos a los de las celebraciones de Cristiano Ronaldo: "Aquí, yo" (Video: ESPN)

El defensor Edson Álvarez vivió una noche ideal de Champions League este miércoles: el seleccionado mexicano debutó como titular con el Ajax, anotó su primer gol con el equipo y colaboró a su clasificación a la fase de grupos al vencer 2-0 al Apoel de Nicosia.

El ex América de México saltó como titular por primera vez desde su llegada al club hace apenas más de un mes, y lo hizo en uno de los partidos más importantes de la naciente temporada 2019-2020.

El equipo de Ámsterdam se jugaba de local el boleto a la fase de grupos de la Champions. La semana pasada había empatado a cero en Chipre y cualquier empate con goles clasificaba a los visitantes.

Fue un debut soñado para Álvarez, que además de ser titular marcó un gol (Foto: Twitter @ChampionsLeague)
Fue un debut soñado para Álvarez, que además de ser titular marcó un gol (Foto: Twitter @ChampionsLeague)

Sin embargo, el Ajax mostró su mejor cara y no pasó demasiados problemas.  Sin embargo, su principal problema era la generación de jugadas peligrosas en el área defendida por los chipriotas.

Poco antes del entretiempo, en una jugada a balón parado, Álvarez se encontró solo con un buen centro desde la derecha de Hakim Ziyech que el mexicano impactó casi sin necesidad de saltar para el 1-0 a los 43 minutos.

El nacido en Tlalnepantla, en el Estado de México, festejó haciendo gestos parecidos a los que usa Cristiano Ronaldo para festejar sus goles, señalándose a sí mismo y a la cancha, expresando que él era el responsable de lo que había pasado.

Así festejó el equipo la clasificación a la fase de grupos de la Champions (Foto: AFC Ajax)
Así festejó el equipo la clasificación a la fase de grupos de la Champions (Foto: AFC Ajax)

La ventaja del Ajax para el complemento tranquilizó a los locales, que con más comodidad encontró un gol (52') que acabó siendo anulado por el VAR (Sistema de videoarbitraje, por sus siglas en inglés) debido a un fuera de lugar en la jugada previa.

El tiempo transcurrió y el segundo tiempo mantenía la diferencia de un gol, lo que empezó a generar ciertas dudas en la afición local, ya que una anotación del Apoel le daría la clasificación a los chipriotas.

Pero al minuto 80, todas las dudas fueron disipadas con el tanto del serbio Dušan Tadić, que puso el 2-0 final y liquidó la serie para los holandeses, que estarán de vuelta en la fase de grupos después de haber tenido una gran temporada 2018-2019, donde alcanzaron las semifinales y se quedaron a un minuto de jugar la final del torneo.

El mexicano es felicitado por uno de sus compañeros tras marcar el primer gol del partido (Foto: Twitter @ChampionsLeague)
El mexicano es felicitado por uno de sus compañeros tras marcar el primer gol del partido (Foto: Twitter @ChampionsLeague)

Álvarez se marchó ovacionado de la cancha al minuto 88, para dejarle su lugar al rumano Razvan Marin. El encuentro se extendió, debido a las pausas del VAR, hasta el minuto 97, pero fue el Ajax quien tuvo las ocasiones más claras para extender el marcador y el Apoel se marchó sin hacer un solo gol en toda la serie.

El próximo jueves 29 de agosto, se llevará a cabo el sorteo para la integración de los grupos de la Champions League, a partir de las 18:00 horas (17:00 horas GMT) en el Forum Grimaldi, de Mónaco.

El Ajax integrará el bombo número dos, junto al Real Madrid, el Benfica, el Atlético de Madrid, el Shaktar Donetsk, el Napoli, el Tottenham, su verdugo del año pasado, y el Borussia Dortmund.

El sorteo de la fase de grupos de la Champions League se llevará a cabo este jueves (Foto: Reuters)
El sorteo de la fase de grupos de la Champions League se llevará a cabo este jueves (Foto: Reuters)

El Ajax deslumbró al eliminar al Real Madrid y la Juventus en octavos y cuartos de final de Champions, respectivamente, la temporada pasada.

Inevitablemente, los ojos del mundo se postraron sobre sus jóvenes e irreverentes figuras, con Matthijs De Ligt y Frenkie De Jong, quienes en este mercado fueron fichados porJuventus y Barcelona, respectivamente.

LEE MÁS: Así fue la bienvenida del Ajax a Edson Álvarez, el fichaje mexicano más caro de la historia de la Liga MX

Es así que la contratación de Álvarez, quien jugó el año pasado el Mundial de Rusia 2018 y en diciembre de ese mismo año se coronó en la Liga MX frente al Cruz Azul, llegó para reforzar la golpeada plantilla del actual campeón holandés, por lo que su debut significa un gran paso en espera de poder acomplarse al sistema de Ten Hag.