Así fue la bienvenida del Ajax a Edson Álvarez, el fichaje mexicano más caro de la historia de la Liga MX

El mediocampista de 21 años, que también puede jugar de defensor por el centro y por la derecha, firmó un contrato con el equipo de Ámsterdam hasta el 2024 y se convirtió en el fichaje más caro de un mexicano de la Liga MX que llega al fútbol europeo

Compartir
Compartir articulo
Álvarez llegó a tierras holandesas este domingo, cuando se realizó las pruebas médicas (Foto: Twitter @AFCAjax)
Álvarez llegó a tierras holandesas este domingo, cuando se realizó las pruebas médicas (Foto: Twitter @AFCAjax)

El futbolista mexicano Edson Álvarez fue presentado hoy como el nuevo refuerzo del Ajax de Ámsterdam, tras pasar los exámenes médicos y físicos con el actual campeón de la Eredivisie holandesa.

"Este lunes, el central, que también puede jugar en el ala derecha de la defensa o en el mediocampo, llegó al Ajax proveniente del América de México, con un contrato de cinco temporadas, hasta junio de 2024", señaló el club.

"El Ajax pagó al club América por la transferencia la cantidad de 15 millones de euros", agregaron. De manera oficial, Álvarez se convirtió en el fichaje más caro en la historia de un mexicano que pasa de la Liga MX al fútbol europeo.

El mexicano firmó un contrato por cinco años, hasta junio de 2024 (Foto: Twitter @AFCAjax)
El mexicano firmó un contrato por cinco años, hasta junio de 2024 (Foto: Twitter @AFCAjax)

El traspaso del jugador de 21 años superó al de la promesa juvenil Diego Lainez, que costó 14 millones de euros al Betis, y la de Héctor Herrera, que llegó al Porto lusitano proveniente del Pachuca por 11 millones de euros.

Álvarez tendrá una difícil labor en el club holandés: deberá sustituir al ex capitán del equipo, Matthijs de Ligt, que fue fichado por la Juventus italiana por unos 75 millones de euros.

Con De Ligt a la cabeza, el Ajax fue campeón de Holanda la temporada pasada y estuvo a un minuto de meterse a la final de la Champions League.

El mexicano ha sido el fichaje más caro de la historia para un jugador llegado de la Liga MX al Viejo Continente (Foto: Twitter @AFCAjax)
El mexicano ha sido el fichaje más caro de la historia para un jugador llegado de la Liga MX al Viejo Continente (Foto: Twitter @AFCAjax)

Para demostrar precisamente que el mexicano será uno de los protagonistas del proyecto del equipo de Ámsterdam, el jugador portará la camiseta con el dorsal número cuatro, el mismo que usaba De Ligt y que Álvarez solía usar en América y en la selección mexicana.

"Es un reto, pero estoy feliz por llegar al club más grande de Holanda", expresó a los reporteros que lo esperaban en el aeropuerto de Schiphol este domingo. "Además, hay una presión extra por lo que el equipo demostró la temporada pasada en la Champions", completó.

Álvarez también señaló que podía demostrar que los jugadores mexicanos pueden competir en la élite europea. "Claramente hay una presión, pero es una buena oportunidad para demostrar que podemos competir en estos niveles. Esto significa mucho para mí, para mi familia y para México", dijo.

La bienvenida del Ajax, para todo México

Álvarez llegó el domingo a tierras holandesas y ya este lunes fue presentado con el equipo de Ámsterdam, a donde llegó en sustitución del ex capitán Matthijs de Ligt (Video: Ajax TV)

El equipo Ajacied preparó un video especial que exhibió en la firma del contrato de Álvarez y publicó en sus redes sociales para darle la bienvenida al futbolista, pero también a los aficionados mexicanos que se interesarán por su aventura en el fútbol holandés.

"Querido Edson, queridos mexicanos", comienza la narración, en español, donde el Ajax compara México con Holanda. "No somos tan diferentes. Ustedes tienen a Vicente Fernández, nosotros tenemos a André Hazes", explica, en referencia a dos cantantes muy populares en sus respectivos países.

"Ustedes tiene un clima hermoso, nosotros tenemos, simplemente, un clima", continúa con tono ocurrente. "A nosotros también nos gusta la comida picante y tenemos una gran pasión en común: el fútbol", destacan.

Álvarez, a su llegada a Ámsterdam este domingo (Foto: Twitter @AFCAjax)
Álvarez, a su llegada a Ámsterdam este domingo (Foto: Twitter @AFCAjax)

A continuación, en el mismo tono gracioso, advierte que Arjen Robben, uno de los principales jugadores de la selección holandesa, no jugó para el Ajax, en referencia al famoso partido de los octavos de final del Mundial de Brasil 2014 entre mexicanos y neerlandeses.

En aquel partido, México ganaba 1-0 con el gol de Giovani Dos Santos, pero, sobre el final del duelo, Holanda dio la voltereta: primero con un gol de Wesley Sneijder a dos minutos del final y después, con un penal de Klass-Jan Huntelaar en el cuarto minuto adicionado.

Sin embargo, la polémica del encuentro fue precisamente el penal, que los mexicano aseguran todavía hoy en día que no era falta de Rafa Márquez sobre Robben, a quien todavía acusan de exagerado y mentiroso.

La famosa jugada de Robben fue bautizada como “No Era Penal” (Foto: Archivo)
La famosa jugada de Robben fue bautizada como “No Era Penal” (Foto: Archivo)

"Muchos jugadores vinieron a Ámsterdam para cumplir sus sueños y para escribir su propio futuro, ahora le damos la bienvenida a una nueva estrella. Edson, bienvenido a tu nuevo hogar, bienvenido al futuro", concluyen.

El Ajax, famoso por su estilo de juego ofensivo y por una academia de fútbol respetada a nivel mundial, fue la casa del gran futbolista holandés Johan Cruyff, que ahora le da nombre a su estadio.

El equipo de Ámsterdam ha ganado cuatro Champions League (la última en 1995) y 34 Ligas locales.