El increíble gol de Carlos Vela por el que lo comparan con Messi y candidatean para el mejor del año

Se sacó de encima a cinco jugadores, incluido el portero, y firmó un golazo en la victoria de su equipo frente al San José Earthquakes, del argentino Matías Almeyda

Compartir
Compartir articulo

(Video: Twitter)

El momento por el que pasa Carlos Vela en la Major League Soccer (MLS) es inmejorable. Ha roto récords individuales y ha contribuido mucho para que su equipo, Los Ángeles FC, se encuentre en la primera posición de la Conferencia Oeste de la liga estadounidense.

En su partido más reciente en contra de San José Earthquakes volvió a brillar y lo hizo con un auténtico golazo, el cual también pudo haber sido firmado por grandes astros del fútbol mundial como Lionel Messi o Ronaldo, "el Fenómeno".

El delantero, ex de la selección mexicana, inició la jugada en el segundo tercio del terreno de juego con un pase pantalla que le sirvió para quitarse a un rival sin siquiera haber tocado el balón. Después recibió el balón proveniente de un compañero y se enfiló hacia el área rival.

Aunque se encontró con varios rivales, el temple del futbolista salió a relucir, pues se quitó de encima a un par de jugadores, luego se encontró con el portero de quien también se deshizo y aunque un cuarto defensa intentó detener la tercera anotación de los blancos, ya era muy tarde para lograr esa tarea pues se encontraba ahogado con la línea de gol.

Se sacó de encima a cinco jugadores, incluido el portero, y firmó un golazo en la victoria de su equipo frente al San José Earthquakes, del argentino Matías Almeyda. (Foto: Reuters)
Se sacó de encima a cinco jugadores, incluido el portero, y firmó un golazo en la victoria de su equipo frente al San José Earthquakes, del argentino Matías Almeyda. (Foto: Reuters)

Cabe destacar que en la goleada de 4-0 en contra del equipo de Matías Almeyda, Vela marcó un doblete, pues a los 17 minutos se hizo presente por la vía del penal. A los seis minutos de que iniciara el partido, Diego Rossi abrió el marcador, mientras que Joshua Pérez cerró el mismo a nueve minutos antes del final.

El gol provocó muchas reacciones en redes sociales. Por ejemplo, en el perfil oficial de la MLS lo describieron como "sucio, sucio, sucio" y además le recordaron al mexicano que sus rivales "tienen familias".

Por otro lado, los aficionados mexicanos hicieron referencia a sus declaraciones en las que mencionaba que el fútbol no le apasionaba, así como sus múltiples rechazos para jugar en la selección mexicana.

Sobre la gran momento que el mexicano está viviendo en su travesía por Estados Unidos, el director técnico de LAFC, Bob Bradley, mencionó que se ha vuelto uno de los elementos más importantes del club por la forma en que ha cargado con él.

El gol provocó muchas reacciones en las redes sociales. (Foto: Reuters)
El gol provocó muchas reacciones en las redes sociales. (Foto: Reuters)

"Él está disfrutando de su fútbol. Realmente ha asumido la responsabilidad de un líder de una gran manera. Creo que aprecia cómo jugamos en equipo y le encanta ser parte de él. Le encanta vivir en Los Ángeles, su familia es muy feliz, por lo que tiene muchos aspectos positivos", indicó el estratega en conferencia.

Sobre el mismo asunto, el hermano del delantero del club angelino, Alejandro Vela, publicó un tuit con el que ilusionaba a los aficionados por ver al mexicano con la camiseta de uno de las escuadras más importantes del mundo, la del Barcelona.

"¿Y si el Barcelona vuelve a intentar fichar al "10" de LAFC? Creo que les saldría más barato y mucho más productivo que Neymar. De verdad, Carlos Vela puede jugar donde él quiera", comentó el actual jugador de los Venados de Yucatán, en el Ascenso MX.

La temporada de Carlos Vela en Los Ángeles FC ha sido histórica porque ha roto varios récords individuales de la historia de la MLS. (Foto: Reuters)
La temporada de Carlos Vela en Los Ángeles FC ha sido histórica porque ha roto varios récords individuales de la historia de la MLS. (Foto: Reuters)

Con esta publicación, el familiar de Vela recordó que hace unos meses surgió el rumor de que el conjunto blaugrana había buscado al delantero, quien ya había tenido un exitoso paso por la liga española, no obstante, no hubo avances en las negociaciones y Carlos prefirió mantenerse en la MLS.

En su paso por territorio estadounidense, el mexicano ya ha hecho historia en la MLS, pues hace unas semanas se convirtió en el máximo goleador en la historia de la liga. Además, es el jugador que ha tenido más participaciones en goles en una misma temporada.