(Reuters)
(Reuters)

Después de hacer oficial el fichaje del defensor brasileño Dani Alves, el San Pablo volvió a dar un golpe en el mercado y se hizo con los servicios del lateral derecho Juanfran hasta diciembre del 2020, quien acabó contrato el 30 de junio con el Atlético Madrid.

Así lo anunció la cuenta oficial del club paulista en las redes sociales, que junto a un video de bienvenida escribió "La casa de Juan".

"No me llamo Tokio pero cuando comencé a ver y a jugar al fútbol he visto en Japón un equipo que vestía de rojo, blanco y negro jugar el mejor fútbol del mundo y convertirse dos veces en campeón mundial", comenzó a relatar el futbolista de 34 años

"Nací y crecí en España, me hice futbolista y tuve la carrera más hermosa que podría soñar. Conquisté todo, conquisté el respeto. No me llamo Tokio, ni tampoco me llamo Madrid. Ahora se hace necesario irme fuera de España para conquistar otras cosas, para vivir unos sueños más. Me llamo Juanfran Torres y ahora soy 'Tricolor'", aseguró en el video de presentación.

El futbolista dio sus primeros pasos en el Real Madrid (2001-2005), posteriormente formó parte del Espanyol y del Osasuna hasta que finalmente en 2011 llegó al Atlético Madrid, club en el que conquistó dos Europa League y dos Supercopas de Europa.

Con la selección española se consagró en la Eurocopa Sub-19 en Suiza (2004) y en la Eurocopa del 2012, con sede en Polonia y Ucrania. A nivel local se quedó con la Copa del Rey cuando jugaba para el cuadro "Perico" (2006) y con el Atlético Madrid (2013). También tiene entre sus palmares la obtención de la liga de España (2014) y la Supercopa de España (2014)

El español llegará para formar parte del San Pablo
El español llegará para formar parte del San Pablo

Desde un comienzo, el lateral derecho aseguró haber recibido varias ofertas de América. Finalmente, las opciones se redujeron al San Pablo y al Chicago Fire estadounidense. Ambos pretendían hacerse con sus servicios después de pasar ocho campañas dentro del conjunto madrileño.

El club de la Major League Soccer (MLS) se había unido a la puja por el lateral internacional, al que le ofrecía dos años de contrato, según informó el canal estadounidense de televisión ESPN. No obstante, el San Pablo fue el primer club que se puso en contacto con Juanfran, y mostró mayor interés por el jugador.

La llegada del alicantino tuvo mucho que ver con Raí, el ex futbolista brasileño que actualmente ejerce como director deportivo en el conjunto paulista.

 

MÁS SOBRE ESTE TEMA: